Elisa Carrió volvió a Santa Fe. Lo hizo como parte de la campaña que lleva adelante la Coalición Cívica-ARI en donde se reparte entre el apoyo a los candidatos propios en los distritos donde los tiene y a la fórmula presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en la interna de Juntos por el Cambio.
En su visita de este lunes a Rosario se pudo ver una muestra de cómo será la estrategia de la Coalición Cívica de cara a las PASO. Apoyó al candidato propio para gobernador, Eduardo Maradona, y Lucila Lehman, que encabeza la lista de diputados. Además, volvió a apuntar contra los miembros del frente opositor santafesino Unidos para Cambiar Santa Fe, en especial a la radical Carolina Losada y al socialista Antonio Bonfatti.
Por eso es un eje fundamental de la estrategia que pensó, planificó y que empieza a llevar adelante el partido que fundó Carrió.
El rol de “Lilita” estará inserta en el marco de la campaña general nacional del espacio que lleva como candidato a Horacio Rodríguez Larreta dentro de JxC, pero además tendrá un diferencial complementario propio.
Luego de jugar fuerte en el cierre de listas y obtener varios lugares para miembros del partido con posibilidades de acceder a la Cámara de Diputados, el equipo de precandidata al Parlasur definieron que irán dentro del “todo”, pero diferenciándose.
“Queremos poder hablarle a las clases medias, a los productores y pequeñas y medianas empresas y emprendedores”, explicó una fuente que estuvo dentro del armado de la estrategia. “Por eso vamos a poner mucho foco en los proyectos que ya se enviaron al Parlamento sobre eliminación retenciones, Pymes y micropymes y Ciencia y tecnología”. Parte de esto se pudo ver ayer en Rosario con la visita a la Bolsa de Cereales, una de las más importantes del país.
Esto también muestra parte de la estrategia de Carrió y la CC-ARI. No importa el resultado, los proyectos para bajar las retenciones, el apoyo a las pymes, a la ciencia y la educación ya tienen estado parlamentario y deberán ser debatidos por el resto de los diputados de Juntos por el Cambio.
Estas recorridas de Carrió se irán alternando entre el apoyo a los candidatos propios -acompañará a Rubén Manzi como postulante a gobernador de Catamarca y a otros dirigentes en el país-, a los del espacio dentro de Juntos por el Cambio y a la fórmula de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Incluirá, además, una constante diferenciación respecto de lo que propone Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
Uno de los principales ejes de la estrategia de campaña que trazó Carrió junto al presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y buena parte de la mesa nacional del partido de cara a las PASO, es que desde lo discursivo apuntarán a la clase media, al impacto de ciertas medidas que podría llevar adelante el otro sector en pugna dentro de JxC y, además, a resaltar “el diferencial positivo y la importancia de este sector con respecto al otro: unidad y pluralidad, lo que siempre expresó JxC (la suma de Larreta, Morales, Carrió, Pichetto, Santilii, Manes, Espert)”.
Otro punto que “Lilita” y el resto de los candidatos de la Coalición Cívica buscará marcar la diferencia es en “la experiencia legislativa y ejecutiva que tenemos, y más aún para los momentos que va a tener que atravesar la Nación”.
La orden es que cada uno de los candidatos harán campañas en sus distritos a los que se le sumará Carrió como la máxima figura del espacio. Pero, la ntención es que los equipos de la CC coordinen la estrategia final con los equipos del PRO y de la UCR con la mirada puesta en el 13 de agosto, la fecha de las PASO.
Mientras tanto Carrió sigue siendo Carrió. Hoy llegará a Venado Tuerto también junto a Maradona y Lehmann. Volverá a apuntar contra los miembros del frente de frentes y, a su vez, contra el otro sector de Juntos por el Cambio encarnados en Bullrich y Macri.
Seguir leyendo: