Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y uno de los dos precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), visitó anoche Berazategui para acompañar un acto de campaña de Julián Amendolaggine, su precandidato a intendente y de Diego Santilli en ese distrito.
En ese contexto, el alcalde porteño se animó a tocar el bombo junto a Amendolaggine y un grupo de dirigentes locales. La imagen quedó registrada en un video que los dirigentes compartieron en sus redes, con el objetivo de visibilizar un momento “descontracturado”.
Larreta fue la figura estelar de un evento en el que estuvieron Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y Martiniano Molina, precandidato a intendente de Quilmes por JxC.
Luego del cierre de listas, Juntos por el Cambio (JxC) acelera la campaña y se prepara para ir a unas PASO competitivas entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Por estas horas, los dirigentes que quedaron a cada lado de la interna opositora se lanzan acusaciones cruzadas para diferenciarse y posicionarse en el marco de la primaria.
En ese contexto, Cristian Ritondo, jefe de la bancada del PRO en la Cámara Baja y precandidato a diputado nacional en 1° lugar, dentro del armado de Bullrich, salió a cruzar a Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica, que en la interna nacional está alineada con Larreta, tiene al referente del PRO como blanco habitual de sus criticas. Incluso, el año pasado lo catalogó de “barrabrava” y lo vinculó al “narcotráfico”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado nacional apuntó contra Carrió: “No me interesa entrar en su juego. Su modo de actuar la desprestigia cada día más a ella. La campaña sucia no me gusta, no es mi estilo.
Además, sostuvo que “el adversario en las elecciones es el kirchnerismo” y volvió a la carga contra la ex diputada chaqueña: “No me voy a enganchar en lo que me dice ella. Tengo claro qué es lo que hizo cada uno en la vida. No sirven las acusaciones cruzadas. Quien hace este tipo de juegos, termina trabajando para el kirchnerismo”. Y acusó a Carrió de haber estado vinculada con el kirchnerismo, por su vieja alianza con Pino Solanas.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, hizo referencia este domingo a la interna de Unión por la Patria y marcó las diferencias con la oposición.
“El territorio es del peronismo y la Ciudad de Juntos por el Cambio”, aseguró el dirigente, en diálogo con FM Milenium. Además, manifestó: “Entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta no hay mucha diferencia, los dos vienen del macrismo”.
Asimismo, Zabaleta se pronunció sobre la designación de Sergio Massa como candidato a presidente en la lista de unidad de Unión por la Patria. “Las elecciones se ganan con candidatos, no con dogmas. El desafío de Sergio Massa y nuestro es explicarle a los argentinos a donde los vamos a llevar. Sergio Massa es el mejor candidato, lo conozco, trabajé con él en la ANSES”, aseguró.
“El peronista va a votar a Massa porque lo que está enfrente es peor- Cristina trabajó para la unidad y el candidato es Massa”, concluyó.
El banquero Juan Nápoli es licenciado en Administración de Empresas y magíster en Administración de Activos Financieros, presidente del Banco de Valores, vocal titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y, desde el mes pasado, también precandidato a senador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza.
La sorpresiva unidad alcanzada en las filas de Unión por la Patria, pese a las aún persistentes tensiones y rispideces que dejó el forzado proceso, devolvió cierta tranquilidad a las filas del peronismo. Es que la entronización de Massa como candidato, más allá de las preferencias de los diversos espacios del cada vez más heterogéneo mundo peronista, no solo permitió despejar las incertidumbres que pavimentaban el camino hacia un nuevo descalabro económico sino que le permitió al rebautizado frente electoral renovar el clima de expectativas.
La candidatura a presidente de Sergio Massa por Unión por la Patria generó previsibilidad y certidumbre en el mundo de los negocios por dos motivos: porque confirma que todos los referentes políticos con posibilidades de ganar las elecciones tienen una visión moderada y pro empresa; y porque garantiza -por el rol de Massa al frente del Palacio de Hacienda- que la transición en materia económica será, por lo menos, ordenada. Incluso, hará campaña con la gestión misma.
Cuando el periodista político Juan Luis González empezó a trabajar en El loco, su objetivo era hacer una “radiografía de la nueva derecha argentina” que hoy tiene como líder a Javier Milei. Pero cuando empezó a investigar al economista, candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza, González se topó con los “secretos místicos de Milei”, lo que lo obligó a cambiar abruptamente el rumbo de su libro hasta llegar a su forma final.
Diego Santilli, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio, hizo referencia a la actualidad del distrito bonaerense, con fuertes críticas a Axel Kicillof y a los empleados públicos.
“Yo no veo la policía en la calle. El 82 % de los delitos suceden en 25 municipios de la provincia y se puede salir adelante”, aseguró el aspirante a mandatario provincia en comunicacion con radio Provincia.
Y aseguró: “Yo lo que puedo mostrar es que lo hice, pero no es lo mismo en CABA que en Provincia, estamos de acuerdo en eso pero la estrategia es la misma”.
“El que trabaja en el sector público no va a tener ningún problema, el que no trabaja sí va a tener un problema”, sentenció.
Pase lo que pase con el sueño presidencial de Javier Milei, los libertarios ya se preparan para jugar un rol decisivo en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre.
Patricia Bullrich es, en estos días, una de las candidatas más competitivas para suceder a Alberto Fernández. Según algunas encuestas es, incluso, la favorita. Por eso es relevante lo que le ocurrió el viernes. Ese día, como tantas otras personas, tantas otras veces, Patricia se equivocó. La candidata dijo que la mitad del padrón universitario argentino está integrado por extranjeros. En pocos minutos, ese fragmento se viralizó. El ministro de Educación, Jaime Perzcyc, explicó que solo el 5 por ciento de la matrícula no es argentina: diez veces menos. Minutos después, Bullrich tuvo que admitir que un ministro kirchnerista sabía del tema más que ella.