Luego del escándalo desatado alrededor de la figura del intendente de Tigre, Julio Zamora -por inscribir tres veces su lista bajo diferentes fuerzas políticas-, Malena Galmarini lo invitó a competir en las PASO de Unión por la Patria.
“Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con (Ricardo) Ubieto y con @SergioMassa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de Aysa, que aspira a convertirse en la próxima Jefa Comunal de este distrito del norte del conurbano,
“Si el intendente @ZamoraJulio quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”, insistió Galmarini. Este año Zamora concluye su segundo mandato y para reelegir encabeza las boletas de varios partidos.
“Y si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente”, remarcó la esposa del Ministro de Economía, quien aspira a suceder a Alberto Fernández.
Te puede interesar: Tras el escándalo en Tigre, Zamora no podrá oficializar su lista por estar inscripto en tres partidos a la vez
Para ello, Galmarini pidió a la Junta Electoral de Unión por la Patria que autorice la candidatura y competencia del Intendente. “Nuestros vecinos de Tigre, que quieren más para su futuro, son los que tienen el derecho de elegir”, enfatizó.
De acuerdo a una investigación que dio a conocer el periodista Jorge Lanata en su programa PPT, de Canal 13, Zamora se había inscripto como candidato por la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida, el espacio que él mismo creó; por Acción Comunal, una fuerza política fundada por el recordado intendente de Tigre, Ricardo Ubieto, que gobernó el distrito desde 1987 hasta su fallecimiento, en 2006; y por Unión por la Patria.
En este frente, lo hizo con una boleta corta. Es decir, sólo está su precandiatura a la intendencia y excluyó la categoría de presidente, por su distanciamiento con Sergio Massa, a quien sucedió en el cargo de intendente.
Ahora bien, la Junta Electoral de UxP bonaerense le notificó al mandatario distrital que no es posible oficializar su lista por estar inscripto en estas tres fuerzas políticas. Esta situación perdurará hasta que “se acredite el desistimiento de las listas de precandidatos por las agrupaciones municipales”, según asegura la resolución de la Junta.
Te puede interesar: Malena Galmarini presentó el proyecto para construir un ECOSOL en Tigre
De esta manera, Unión por la Patria fijó un plazo de cuatro días para aclarar lo sucedido, mientras que la Junta se reservará otros cinco para resolver.
Es en este marco, que interviene la carta que Malena Galmarini le envió a Zamora invitándolo a competir lealmente en la interna.
La decisión del oficialismo provincial llega tan sólo dos días espués de que cuatro funcionarios de Zamora, incluido su propio hermano, renunciaran repentinamente a sus cargos luego de que trascendiera que sus nombres, al igual que los de otros dirigentes de las listas, tamibén están inscriptos en tres espacios diferentes.
Se trata del Secretario de Gobierno y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora; del secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni; del secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz; y del subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.
Seguir leyendo: