Tras más de 30 años de ausencia en las urnas, la Unión del Centro Democrático (UceDe) volverá a presentar una boleta con candidatos propios en las próximas elecciones. Será en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el emblemático partido liberal competirá por un lugar en los comicios generales de octubre con el presidente del comité Nacional, Andrés Passamonti, encabezando la fórmula presidencial. “Quienes iban a votar en blanco ahora pueden votarnos”, aseguraron.
El retorno de la UceDe, que en 1989 encabezó la Alianza de Centro y supo consolidarse como la tercera fuerza política, fue confirmada a Infobae este sábado. Según indicaron desde la dirigencia, la decisión de volver a la competencia electoral luego de 34 años, fue tomada a pocos meses de haber recuperado la personería Nacional.
El precandidato a presidente será Passamonti, cuyo binomio se completará con la contadora pública Pamela Fernández que lo secundará como precandidata a vice. En este sentido, sus principales dirigentes se muestran confiados: aseguran que alcanzarán el piso de 1,5% necesario para presentarse en las elecciones de octubre y competir contra el resto de los partidos políticos.
Te puede interesar: Manejo de campaña y poder interno: el debut de la lista de unidad corrió el foco de tensión en el oficialismo
Al respecto, quien encabeza la propuesta para el Poder Ejecutivo por la UceDe, denunció que tanto él como el resto de sus compañeros fueron excluidos de la alianza de Juntos por el Cambio por Espert. Asimismo, se dirigió al electorado que planeaba votar en blanco en los próximos comicios y les aseguró ser la opción correcta para ellos.
“Fuimos excluidos de la alianza JXC por iniciativa de Jose Luis Espert, increíblemente, pero al final nos hizo un favor. Hoy los liberales racionales tienen una representación real, los enojados una propuesta seria, lo mismo que los que iban a votar en blanco, incluso aquellos a los que les iban a “llenar la heladera” y les dieron polenta, pueden votar a la UCeDe”, manifestó Passamonti, el precandidato presidencial liberal.
La Unión del Centro Democrático cuenta ahora con personería en los distritos de Córdoba, Catamarca, La Rioja , Corrientes y Capital Federal, sumando a otros 12 distritos en formación. Teniendo esto en cuenta, los dirigentes se muestran confiados en que tienen un buen despliegue territorial que puede potenciarlos para sumar votos.
Te puede interesar: Leandro Santoro lanzó su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires: “No es una elección más”
Sobre esto, desde la coalición señalaron: “En un principio la estrategia elaborada entre los distritos fue alcanzar el piso de 1.5 para pasar las PASO. Hoy estamos mas optimistas y pensamos en un mejor resultado que nos permita reposiciónar políticamente a la UCeDe, incluso hay distritos entusiastas como La Rioja, que competirán con boleta completa”.
Y concluyó Passamonti: “Vamos hacer nuestro mejor esfuerzo para darle a los Argentinos una opción super adora a todas las demás, siempre en defensa de la propiedad privada, el derecho a la vida, a disponer libremente del fruto de nuestro esfuerzo, a la libre búsqueda de la felicidad, con un estado chico pero eficiente, ocupándose de lo que debe, la Seguridad, la Educación, la Justicia, la Salud, la Defensa, liberando la fuerza productiva del sector privado, hoy aplastado por un estado elefantiasico generador de pobreza”.
Seguir leyendo