Luego del conflictivo cierre de listas de Unión por la Patria y la unidad alcanzada en la provincia de Buenos Aires, los principales referentes de la coalición tuvieron su primer acto de campaña juntos en el conurbano. Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro viajaron a Lomas de Zamora para acompañar a Martín Insaurralde en el lanzamiento de su candidato a intendente, Federico Otermín.
El jefe de Gabinete bonaerense y actual jefe comunal en uso de licencia recibió al ministro de Economía y precandidato a presidente, al actual gobernador que va por la reelección, al líder de La Cámpora y precandidato a diputado nacional y al ministro del Interior que hasta último momento era el postulante del kirchnerismo, en Lomas de Zamora en el marco de la presentación de las listas de UP a nivel local.
“En tiempos decisivos como este, somos hombres y mujeres hechos para transformar el presente y construir colectivamente el futuro de la comunidad con el desafío de enfrentar la indiferencia y el individualismo. Queremos construir el futuro de Lomas con Fede como nuestro candidato a intendente”, manifestó Insaurralde, y agregó: “Desde el lugar que nos toque, les vengo a pedir un esfuerzo más. La patria y el destino de nuestra Nación están en juego”.
Por su parte, Massa, hizo referencia a las dificultades que tuvo que atravesar el gobierno y dejó un mensaje de cara al futuro: “Nos tocó enfrentar la pandemia, el FMI, la guerra, la sequía, y acá estamos para decirles que no nos van a vencer, ni esos, ni ningún problema. Voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria”.
A su turno, Kicillof afirmó: ”Transformar la Provincia y la Argentina es hacer escuelas, es abrir hospitales, es llevar adelante las obras públicas, pero es también defender la distribución de la riqueza y la soberanía nacional. Por eso Unión por la Patria es proponer más derechos ante el ajuste y la represión que ofrece la oposición”.
Máximo Kirchner también habló. El titular del PJ bonaerense, líder de La Cámpora y precandidato a diputado nacional volvió a pedirle a la militancia “que nos acompañen para que Sergio y Axel puedan desarrollar la titánica tarea de sacar a la Argentina adelante”. “Unión por la Patria y dignidad. Vamos a dar la pelea, tenemos coraje y tenemos ideas”, agregó Kirchner.
Wado de Pedro, quien finalmente será candidato a senador de la Nación, manifestó: “Nuestra función es dejarle una Argentina mejor a cada pibe, tenemos la responsabilidad de tomar los mejores ejemplos de nuestra historia. Tenemos una historia muy rica en mujeres y hombres que dieron todo por su pueblo y ese es el ejemplo que tenemos que seguir. Vamos a militar cuadra por cuadra y demostrar que en Argentina se puede vivir feliz y dignamente para siempre”.
Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, destacó “la generosidad” de Insaurralde para “enseñarnos a soñar, planificar y lograr todo lo que hicimos en Lomas”. “Nos enseñó que no se puede construir un proyecto de municipio si no hay un proyecto de país”, agregó.
En el acto estuvieron también presentes la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, el senador provincial, Adrián Santarelli junto a intendentes e intendentas; legisladores provinciales y nacionales.
Seguir leyendo: