La actual concejala buscará suceder a su padre, Gustavo Posse, como máxima autoridad política del municipio. “Quiero contarles que voy a ser precandidata a intendente de San Isidro”, comunicó a través de redes sociales al difundir la foto en la que se la ve firmando su precandidatura.
“Desde siempre, me formé para trabajar por el bienestar de todas y todos los vecinos, y así lo hice desde la militancia y la función pública. Por eso, con la responsabilidad que implica, hoy me siento preparada para afrontar este desafío junto al equipo de gobierno que hizo y hace que San Isidro sea distinto”, comentó.
Gustavo Posse, vale recordar, será el candidato a vicegobernador de Diego Santilli y José Luis Espert encabezará la lista de senadores.
Tras horas que registraron tensión en el marco del cierre de listas en el armado bonaerense, Axel Kicillof —gobernador de la provincia de Buenos Aires— finalmente confirmó esta noche que irá por su reelección. Ocurre que alrededor de las 21.30 de este sábado, el mandatario bonaerense firmó su precandidatura e irá por su segunda gestión en el territorio. Al igual que en 2019, su compañera de fórmula será Verónica Magario.
Si bien el acuerdo se conocía desde ayer, este sábado se oficializó ante la Justicia la candidatura presidencial de Sergio Massa, que compartirá con Agustín Rossi como su postulante a vice, en la fórmula de unidad que presentó Unión por la Patria y que se definió luego de intensas negociaciones internas.
Con un comunicado a través de las redes sociales de UxP, el frente anunció la lista única con la que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, argumentaron al dar la confirmación.
En el mismo tuit, se hizo especial referencia a Eduardo “Wado” De Pedro y a Daniel Scioli , quienes finalmente desistieron de competir. En ese sentido, desde la coalición le agradecieron por “apostar a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.
El diputado nacional Leandro Santoro será el candidato a jefe de Gobierno porteño por Unidos por la Ciudad y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezará la lista de legisladores porteño. A pocas horas del límite para el cierre de listas, las negociaciones terminaron con la declinación de la candidatura del humorista Pedro Rosemblat, en representación del Frente Patria Grande, referenciado en Juan Grabois.
El diputado porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, anunció de manera oficial su candidatura como jefe de Gobierno porteño. Integrarán la lista como candidatos a legisladores la abogada Milena Rendrich y el actual secretario parlamentario del mencionado bloque en la Legislatura, Javier Romano.
Con el anuncio, García Moritán hizo un repaso de su gestión como legislador y resaltó los valores del liberalismo para producir “un cambio en serio”. “Se hicieron un montón de cosas bien, pero podemos vivir todavía mucho mejor: con más orden, más libertad y más seguridad. No podemos aceptar vivir como rehenes de quienes usan la pobreza para construir su propia riqueza. Se puede terminar con los piquetes, con las mafias y con el populismo”, dijo.
Asimismo, “simplificamos más de 30 trámites que nos volvían locos a las PyMEs, bajamos impuestos, terminamos con el abuso de las grúas y con la burocracia de la VTV”, agregó.
El equipo del diputado llega ya inmerso en la dinámica de campaña a este cierre de listas. Es que el pasado 4 de junio Republicanos Unidos tuvo su interna, donde García Moritán fue elegido candidato luego de que Ricardo López Murphy abandonara la competencia. Hoy la campaña, dirigida por Yamil Santoro, ya presenta mesas de atención a los vecinos y actividades en todas las comunas de la ciudad, para difundir las ideas de este partido liberal.
El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, firmó su precandidatura presidencial para competir contra la fórmula encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Unión por la Patria.
A horas de que venza el plazo para la presentación de las listas, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, firmó su precandidatura de cara a las próximas elecciones, tras lograr un acuerdo con todos los partidos que conforman Juntos por el Cambio para establecer una nómina de unidad en el municipio.
De esa manera, tras la salida de Jorge Macri, JxC irá por un nuevo mandato en un distrito que gobierna desde 2011. La lista cuenta con el apoyo de referentes y la representación de todos los sectores: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, UNIR, Avanza Libertad y Republicanos Unidos.
Tras el anuncio, Martínez manifestó su emoción y expresó: “Estoy agradecida de lo que me toca representar, con el compromiso de profundizar la visión que fuimos construyendo año a año: un Vicente López cada vez más seguro, moderno y lleno de futuro”.
A horas de la presentación formal de las listas, Máximo Kirchner encabeza las negociaciones en le distrito electoral más importante de la Argentina que, a su vez, será clave para el kirchnerismo en caso de perder la elección nacional. Luego de que se decidiera la fórmula de unidad encabezada por Sergio Massa, los alfiles de la Vicepresidenta quieren asegurarse su lugar en las boletas de diputados y senadores nacionales, pero las conversaciones están trabadas.
El líder de La Cámpora suena fuerte para encabezar la nómina de diputados nacionales y Eduardo de Pedro la del Senado. Sin embargo, Máximo Kirchner no quiere cederle más lugares al albertismo -Victoria Tolosa Paz sería número puesto- y el nombre apuntado para bajar es Santiago Cafiero.
Por su parte, “Wado” era el elegido para la Cámara alta, pero todavía no está cerrado y el kirchnerismo duro se empieza a impacientar porque quieren que el funcionario, quien debió declinar su candidatura presidencial, tenga un lugar preponderante.
Además, según pudo reconstruir Infobae, los ánimos con Axel Kicillof no serían los mejores. Un sector del camporismo aún le factura al gobernador que no quisiera ponerse al frente de la campaña nacional y con la vicegobernación aún vacante se complican todas las negociaciones. El mandatario quiere ese lugar para Verónica Magario, su compañero de fórmula en 2019, pero otros actores quieren hacer pesar sus intereses. Uno de ellos es Martín Insaurralde, actual jefe de Gabinete que irá como concejal en Lomas de Zamora.
De no ser Magario la elegida, esa decisión podría repercutir fuerte en el resto del armado bonaerense porque complicaría la situación en La Matanza, donde la vicegobernadora y Fernando Espinoza manejan el territorio desde hace años.
A horas de la presentación de candidaturas para las próximas elecciones, cobró relevancia la pelea en los partidos para designar la candidatura al Parlamento del Mercosur. Luego de ocho años, Argentina volverá a elegir de forma directa a 43 representantes para integrar el Parlasur, el órgano deliberativo no vinculante del bloque regional que el país integra junto a Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Lo significativo desde el punto de vista electoral es que el paño del Parlasur estará contiguo a la boleta presidencial. Es decir, se volvió un lugar estratégico para elegir a una cara conocida y de peso político, que estará en todas las provincias, para traccionar votos.
El candidato a gobernador Néstor Grindetti irá acompañado de la fórmula por Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, según confirmaron a Infobae. Se trata de la dupla que acompañará la postulación de Patricia Bullrich. El dirigente del interior bonearense es un hombre de Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia de la UCR.