De cara al cierre de listas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a la interna dentro del oficialismo y aseguró que “el peronismo va a resolver sus candidaturas de la manera más inteligente”.
El funcionario nacional acompañó la idea del kircherismo de llegar a un acuerdo para evitar las primarias dentro de Unión por la Patria y presentar a un candidato único. Sin embargo, este es uno de los principales puntos de conflicto dentro del frente, por lo que, en el caso de que no se alcance ese convenio, planteó que las PASO deberían ser abordadas sin “ningún tipo de dramatismo”.
“El oficialismo es mucho más que Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y los gobernadores”, afirmó y destacó que, con o sin PASO, el Frente de Todos está en condiciones de ganar las elecciones y apuntó con dureza contra la oposición: “Hace un año se repartían ministerios y hoy están discutiendo entre ellos”.
A pesar de que el oficialismo aún no puede ponerse de acuerdo sobre las listas que competirán el próximo 13 de agosto, Katopodis expresó que tanto el Presidente como la Vicepresidenta y todos los dirigentes que conforman el espacio político están “parados del mismo lado de la vereda” para enfrentar los principales problemas que golpean al país. Así, señaló que el partido buscará sortear estos desafíos con una “agenda de desarrollo, con un horizonte más sustentable e inclusivo”.
Te puede interesar: Daniel Scioli puso en marcha una negociación que evite el conflicto por las candidaturas bonaerenses
Según dijo, la prioridad está puesta en evitar que la economía se paralice. “Lo único dramático es que vuelvan a dolarizar la tarifa los mismos tipos que hace muy poquito ajustaron la Argentina”, lanzó en un mensaje contra la oposición durante una entrevista con la TV Pública.
“Yo entiendo que estamos en un cierre de listas, pero ahora todo el peronismo tiene que estar unido. Es fundamental”, propuso y destacó el rol que tendrá la militancia en este año electoral. “Nuestros militantes van a salir de su casa con entusiasmo, no a militar y hablar de la interna y las PASO del Frente de Todos, sino a convencer de cómo vamos a generar más puestos de trabajo a partir de una mesa de infraestructura en Vaca Muerta”, sostuvo el ministro de Obras Públicas en relación con el modelo de país que propone, desde su punto de vista, el oficialismo.
En relación con el recurso de gas no convencional de la Patagonia, Katopodis definió a Vaca Muerta como “una llave para la oportunidad de Argentina”. “Vamos a estar multiplicando por 6 o por 7 la producción de gas y de petróleo”, aseguró el funcionario. También manifestó que la inflación y los problemas de la economía “no se resuelven a garrotazos ni con hachazos”.
En este sentido, explicó que el camino para una victoria oficialista tiene tres pasos. En primer lugar, lograr un acuerdo interno que garantice la unidad, luego definir una estrategia para ganar las elecciones y, por último, encontrar los hombres y mujeres que mejor representen el partido en cuestión. Por esto mismo, adelantó que “el peronismo va resolver sus candidaturas de la manera más inteligente”.
En este contexto, confesó que cree tener un lugar indicado a ocupar en el “partido de fútbol que se está jugando”. “Me parece que integrar una lista de legisladores es el aporte y la responsabilidad con la que yo puedo aportar”, anticipó.
Respecto a la candidatura en provincia de Buenos Aires y las discusiones que eso ha generado de forma interna, señaló que todos los intendentes oficialistas piensan que Axel Kicillof es el indicado para continuar gobernando, ya que lo consideró como “el eslabón y la palanca fundamental para el triunfo a nivel nacional”.
Seguir leyendo: