El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció que la diputada nacional Carolina Piparo será su precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desistiera a último momento. Junto a Píparo se presentará el abogado penalista Francisco Oneto, para la vicegobernación.
“Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe”, expresó Milei al comunicar la noticia.
“Es una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito”, agregó.
Por su parte, Píparo la agradeció a Milei “la confianza para seguir llevando las ideas de la libertad a toda la provincia”. Y en este marco, expresó: “Sé que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia”.
Te puede interesar: Elecciones 2023, en vivo: “¿Tenemos ganas de ganar o todo el empeño está en ver como te jorobo?”, manifestó Chino Navarro
“Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente”, añadió la legisladora. Y siguió: “Nuestra prioridad es la seguridad y que sean los delincuentes los que piensen veinte veces antes de salir a la calle para arruinarle la vida a los vecinos. Tenemos ideas prácticas y posibles, vamos a terminar con la puerta giratoria y van a ser los criminales los que tengan miedo. Estamos preparados para poner a la provincia en el camino de la prosperidad”, cerró Píparo.
Oneto, quien está especializado en Derecho Penal y Criminología (UBA) y es ex miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, además de ser conferencista internacional, aseguró que Milei “representa la nueva política” y afirmó que es “un líder indiscutido al que hay que apoyar”.
Asimismo opinó que “las rutas son para circular, y no para protestar” y que “debemos desestigmatizar la represión”.
En los días previos a elegir a Píparo, el nombre que resonaba en el espacio libertario para ocupar la gobernación bonaerense era el de Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, quien el pasado miércoles confirmó su renuncia a la propuesta. “Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”, había dicho el jefe comunal en diálogo con medios locales.
“Como siempre dije, nosotros vamos a pensar en nuestra ciudad, así que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales y priorizando a Chivilcoy”, comunicó funcionario.
Frente a esta situación, el diputado nacional de LLA comenzó a pensar en alternativas. Así fue que el equipo que está a cargo de su armado electoral empezó a conversar con la diputada, que hasta ese entonces tenía pensado competir por renovar su cargo en el Congreso o, en buscar la intendencia de La Plata.
Píparo comenzó su carrera política años atrás, como legisladora provincial del PRO y, más tarde, como secretaria de Asistencia a la Víctima del municipio gobernado actualmente por Julio Garro.
En el 2019, la dirigente se alejó de Juntos por el Cambio y se acercó a José Luis Espert, con quien compartió la fórmula parlamentaria con la que accedió en el 2021 a su banca.
Sin embargo, a fines de marzo pasado, la diputada se distanció de su aliado debido a las negociaciones que mantenía con JxC. En ese momento, Píparo ya había comenzado a realizar actividades de campaña junto a Milei y Victoria Villarruel, precandidata a vicepresidenta de LLA.
Finalmente, a través de un posteo publicado en las redes sociales, la legisladora anunció que se iba de Avanza Libertad, el espacio de Espert, para constituir un monobloque llamado “Buenos Aires Libre”.
“Tomo esta decisión basándome en la coherencia como base rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad”, expresó en una nota oficial dirigida a la Presidencia de la Cámara.
Seguir leyendo: