A horas del cierre de los frentes electorales, Guillermo Britos -el elegido por Javier Milei para competir en su espacio por la Provincia de Buenos Aires- anunció que finalmente no será el candidato a gobernador por La Libertad Avanza.
El intendente de Chivilcoy comunicó su decisión este miércoles durante una conferencia de prensa, en la que le agradeció al precandidato a presidente por el ofrecimiento pero adelantó que competirá por un nuevo mandato en su ciudad.
“Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”, dijo el jefe comunal en diálogo con medios locales.
Te puede interesar: Juntos por el Cambio se reúne para definir el cierre de la alianza y debatir un posible cambio de nombre
Britos aclaró que su decisión de no formar parte de la lista que encabezará el diputado liberal en las próximas elecciones es personal. En esta línea, aclaró que no tuvo “ningún problema” con los dirigentes del espacio y que espera “que les vaya muy bien”.
“Se debe privilegiar Chivilcoy y ayer ya comuniqué a la gente del espacio que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales”, indicó el intendente de la mencionada ciudad del norte bonaerense. Y confirmó: “Antes del 24 de junio vamos a avisar quiénes van a estar al frente de nuestra boleta”.
En las últimas semanas, Guillermo Britos había mantenido conversaciones -muy avanzadas- con Javier Milei, quien quería que este fuera su candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. Según habían indicado a Infobae desde su entorno, uno de los principales aspectos que entusiasmaron al economista es que el jefe comunal es una figura que siempre se mantuvo alejada tanto de la coalición opositora como del Frente de Todos.
“Gracias Javier Milei por tu honestidad, por tu hombría de bien, por tu generosidad para entender mi difícil decisión de no acompañarte en este gran desafío. Honrado que hayas pensado en mí. Éxitos en todo lo que viene y gracias en mi nombre y en nombre del vecinalismo”, escribió Britos en un mensaje que publicó este miércoles en su cuenta de Twitter y en el que también mencionó a Ramiro Marra.
El dirigente desembarcó en la política en 2011 de la mano de Francisco De Narváez, cuando fue electo como diputado provincial. En 2015, se alió con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa y fue electo como intendente de Chivilcoy, pero luego en 2019, se sumó al espacio de Consenso Federal, conformado en ese entonces por Roberto Lavagna y Ramiro Marra. Finalmente en 2021 fundó su propio partido “Chivilcoy Primero”.
En este sentido, tras trascender su nombre como el principal candidato de Milei en el territorio bonaerense, el líder de La Libertad Avanza declaró públicamente días atrás que las negociaciones estaban avanzadas: “Estamos trabajando en ponerle el moño”, dijo hace dos semanas.
Te puede interesar: Elecciones 2023, en vivo: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto
“Con Guillermo tenemos una excelente relación y es una persona justa para el cargo. ¿Cuál es el principal problema de la provincia de Buenos Aires? La inseguridad, (Britos) es un hombre que fue comisario durante 30 años, de una actividad destacable fue condecorado, tiene dos tiros que se bancó peleando contra los delincuentes, es superformado”, había destacado en diálogo con LN+.
E insistió en el factor que considera fundamental para sumarlo a su propuesta en el distrito con más electores de la Argentina: “Si bien entró a la política con Francisco De Narváez, formó un partido vecinal, fue dos veces intendente, y no es del Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio”.
Seguir leyendo