El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra ya había comenzado con su campaña cuando el líder del espacio, Javier Milei, lo confirmó como el precandidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires, un distrito administrado hace 16 años por el PRO.
Con la interna de Juntos por el Cambio todavía con un final incierto y la falta de figuras de peso por parte del Frente de Todos para competir en este territorio, el experto financiero sueña con la posibilidad de convertirse en la segunda fuerza más votada y dejar tercero al kirchnerismo.
Al igual que lo que plantea Milei a nivel nacional, Marra busca posicionarse como una alternativa electoral con el objetivo de llegar a un eventual balotaje para enfrentarse directamente contra el representante del oficialismo que surja de las PASO.
Te puede interesar: Javier Milei confirmó que Ramiro Marra será su precandidato a jefe de Gobierno porteño
Para esto, continuará haciendo caminatas por distintos barrios porteños junto a dirigentes liberales como sus compañeros de banca, Lucía Montenegro y Oscar Zago, pero también los que se fueron sumando en el último tiempo, como la economista Diana Mondino, que encabezará la lista a diputados por la ciudad de Buenos Aires.
En estas recorridas, el precandidato a jefe de Gobierno se mostrará crítico de la actual gestión de Horacio Rodríguez Larreta en el distrito, pero también comenzará a difundir algunos de los proyectos que tiene pensado impulsar en caso de ganar las elecciones, como la reducción de impuestos y la construcción de una alcaldía en el Conurbano.
En este sentido, una de las principales propuestas de su campaña tendrá que ver con la seguridad, más específicamente con lo que tiene que ver con lo que él mismo denomina como “microdelitos”, como son los robos de celulares o arrebatos en el transporte público.
Defensor férreo de las pistolas Taser, el legislador tiene pensado mantener el uso de esta herramienta por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad, que recientemente las incorporaron como elemento de trabajo, aunque señala que también “existen otras armar no letales que se podrían sumar”.
Otra de sus propuestas tendrá que ver con limitar los piquetes, una postura que mantiene desde hace tiempo y que incluso lo llevó a formar el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), con el que impulsa medidas tendientes a evitar los cortes de calle, pero que por el momento solo derivó en proyectos de ley que no prosperaron.
Te puede interesar: Javier Milei eligió a un economista liberal para encabezar la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires
Asimismo, Marra está analizando un plan para, si es que llega a la Jefatura de Gobierno, promover la compra de un terreno en alguna parte de la provincia de Buenos Aires para construir allí una alcaldía que, si bien estaría localizada en el Conurbano, funcionaría bajo la órbita porteña.
Por otra parte, en cuanto al tema económico y administrativo, el legislador liberal ya estudia una simplificación de los trámites burocráticos y una reducción de los impuestos, como el de las alícuotas de los Ingresos Brutos, que considera que pueden ser incluso más bajas que las anunciadas por Rodríguez Larreta.
Con estas iniciativas saldrá a la calle el experto en finanzas, que es además el jefe del bloque de La Libertad Avanza, convencido de que puede tener un buen resultado en las urnas, a pesar de la decisión del actual mandatario local de convocar a elecciones concurrentes.
Con gran actividad en las redes sociales y habituales apariciones en la televisión, en las que se suele enfrentar a líderes piqueteros o de la izquierda, Marra es un dirigente con alta exposición y hay análisis internos que marcan que incluso el 80% de los votantes de Milei lo conocen y lo apoyarían.
De hecho, una encuesta que llegó a sus manos lo ubican lejos de los candidatos de Juntos por el Cambio, Jorge Macri y Martín Lousteau, pero a escasos 0,6 puntos de Leandro Santoro, posible aspirante a jefe de Gobierno por el Frente de Todos.
Su objetivo para los meses que quedan antes de las elecciones será el de achicar esa diferencia y tratar de forzar un balotaje con el oficialismo en un distrito donde La Libertad Avanza tuvo su primera elección, en 2021, en la que Milei logró entrar al Congreso y consiguió cinco bancas en la Legislatura, una de las cuales fue para Marra.
Seguir leyendo: