En el marco de una recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires, y en la cuenta regresiva para las PASO, el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, se reunió este viernes con un grupo de productores agropecuarios y prometió un fuerte apoyo al sector en caso de ser elegido en las próximas elecciones.
Así lo anunció en su visita a las localidades de Saladillo y Roque Pérez, donde compartió un encuentro con la Federación Porcina de Buenos Aires y anunció que la reforma impositiva y la inversión en infraestructura vial se encuentran entre los principales ejes de su agenda para la séptima sección electoral.
Durante la jornada, el dirigente elegido por Patricia Bullrich para competir en la interna del próximo 13 de agosto, analizó las problemáticas que sufren los empresarios del campo a causa de los altos costos laborales y puntualizó en la falta de crédito para fomentar nuevas inversiones.
Te puede interesar: Se postergaron hasta después de las PASO las negociaciones entre Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti
Lo hizo deslizando una crítica al actual gobierno de Axel Kicillof, al cuál señaló por la falta de diálogo en este sentido con el sector agropecuario. “El Estado tiene que dejar de ser una mochila para el campo, hay que reformar el sistema impositivo en la provincia y facilitar el crédito para las inversiones y exportar cada vez más”, expresó Grindetti en el encuentro.
Mas temprano, quien actualmente se desempeña como presidente interino del Club Atlético Independiente, asistió a una reunión con referentes y concejales PRO de Saladillo, con quienes repasó su mirada sobre la interna partidaria. Asistió acompañado de su jefe de campaña provincial, Adrián Urreli y del ex legislador, Gustavo Vélez.
Te puede interesar: No hubo representantes de Bullrich en la primera foto de Espert en Juntos por el Cambio
Tras el encuentro, en sus redes sociales escribió: “Hoy me reuní con referentes de Saladillo, un pilar importante de la economía bonaerense en materia de ganadería y agricultura. Intercambiamos ideas y propuestas para potenciar el crecimiento del distrito y construir un futuro mejor para todos. Está claro que para cambiar la dura realidad de la provincia tenemos que trabajar en equipo, con personas comprometidas y dispuestas a dar pelea”.
Si bien en las recorridas de este viernes el precandidato estuvo enfocado en su propia campaña, también se refirió a la tensión que predominó durante los últimos días dentro de Juntos por el Cambio, donde hubo cruces por la intención de un sector de incorporar al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a la coalición.
Al respecto, Néstor Grindetti fue categórico: ”Hay diferencias de forma y de fondo respecto de la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio, tenemos una elección muy importante en Córdoba el próximo 25 de junio y hay que brindarle todo nuestro apoyo a Luis Juez sin titubeos ni confundiendo al electorado”, dijo.
No obstante, hasta el momento, no habrá alianza entre JXC y el cordobés. Esa es la conclusión a la que llegaron, por separado, tanto los impulsores del acuerdo del lado de la coalición opositora como del sector del gobernador de Córdoba. En este contexto, el mandatario provincial confirmó que lanzará el martes o miércoles próximo su candidatura presidencial al frente de su propio espacio, Hacemos Unidos. Aun así, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Nunca doy una discusión por cerrada”.
Seguir leyendo: