Mientras el oficialismo continúa el debate sobre quién será el o los candidatos que presentará para las próximas elecciones, el ministro del Interior, Eduardo ”Wado” de Pedro, se mostró este jueves junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante un acto en Tres de Febrero.
Los dirigentes, ambos referentes del kirchnerismo, volvieron a compartir escenario, esta vez junto a la titular de AySA, Malena Galmarini, en la inauguración de una red cloacal en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.
A los funcionarios ya se los había visto cerca cuando estuvieron en el homenaje que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó el 25 de mayo pasado frente a la Casa Rosada por los 20 años de la asunción de su fallecido esposo.
Te puede interesar: “Nos la bancamos”: Massa estuvo con Chiqui Tapia mientras el Presidente encabezaba un acto en Pilar
Durante el discurso que brindó este jueves, De Pedro destacó “la capacidad de gestión, el esfuerzo y la dedicación” de Galmarini y “el impulso a las obras que tienen que ver con la calidad de vida y el día a día de las familias”.
“Nuestro objetivo sigue siendo la felicidad de las familias argentinas, que puedan comer, trabajar, ir a la escuela, proyectar, y eso comienza por la casa, que tiene que tener agua y cloacas” señaló el titular de la cartera del Interior.
En este sentido, el ministro también cuestionó a la oposición, al considerar que el país viene “de algunos gobiernos que gastaban mucho en carteles diciendo que estaban haciendo lo que no estaban haciendo”, mientras que la gestión actual no destina dinero “a la comunicación” y, en cambio, “hace las obras”.
¡Es un día muy importante para Pablo Podestá porque a partir de hoy sus vecinos tienen cloacas! Junto a Wado de Pedro y Malena Galmarini recorrimos la obra de red secundaria que extenderá al 90 por ciento la cobertura en Tres de Febrero. Esta obra beneficiará a más de 3800 personas a través de 934 conexiones domiciliarias”, celebró, por su parte, Kicillof.
Mientras tanto, la titular de Aysa aseguró que estas obras “cuidan la salud de los argentinos y argentinas” y son resultado de “un Estado presente, de un Gobierno nacional y un Gobierno provincial que aportan” y explicó que “Pablo Podestá que ya tienen el 100% de agua, y que todo Tres de Febrero va a llegar al 97% de agua y el 95% de cloaca dentro de unos poquitos meses”.
Te puede interesar: “Trade electoral”: los inversores quieren anticiparse al resultado de las elecciones
De acuerdo con lo que precisaron las autoridades nacionales, la habilitación de esta red secundaria cloacal permitirá que llegue el servicio a esta localidad del Conurbano, mejorando tanto las condiciones medioambientales como de salud e higiene de la zona.
De la actividad participaron también la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, y el subsecretario de Asuntos Provinciales bonaerense, Santiago Révora.
Asimismo, estuvieron el diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi; y la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA) del Ministerio de Obras Públicas, Sonia Kabala, además de vecinos y referentes, integrantes del equipo de la región Oeste de AySA, concejales e integrantes del equipo del Municipio de Tres de Febrero.
Seguir leyendo: