A poco menos de un mes de haberse descompensado durante un acto en Neuquén y de someterse a una cirugía arteria, el ex vicepresidente Amado Boudou reapareció este domingo: “Me di un flor de susto, por suerte estoy bien”, afirmó.
El economista ya había realizado una publicación en las redes sociales en la cuenta de Twitter de su pareja, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, en donde agradecía a los médicos del Hospital Italiano, donde se atendió, y le enviaba un saludo a la militancia.
“Acabo de salir de la operación de carótida. ¡Muchas gracias a todo el equipo del Hospital Italiano. !Qué gran Institución! También al excelente sistema público de salud de Neuquén. Besos a Moni, León y Simón… la familia chiquita y la familia grande. A los amigos de hoy y siempre, en especial a vos”, señaló Boudou en aquel momento.
Te puede interesar: “Si Evita te viera”: la fuerte reacción de los movimientos sociales contra la ministra Victoria Tolosa Paz
“Gracias Dios por escuchar los rezos. Nace una flor, todos los días sale el sol. ¿Dónde vamos corazón? A seguir… ¡¡¡siempre!!!”, finalizó el ex vicepresidente de la Nación.
Boudou se descompensó a principio de mayo por la tarde-noche mientras participaba de un evento en Neuquén que se llevaba a cabo en la Universidad Nacional del Comahue. El ex funcionario fue rápidamente trasladado al Hospital Provincial Neuquén “Dr. Eduardo Castro Rendón”, donde le realizaron chequeos y monitorearon su estado de salud.
El dirigente kirchnerista fue luego derivado al Hospital Italiano, en Buenos Aires. En un posteo en su cuenta oficial de Instagram, publicaron en ese momento: “El compañero @amadoboudou se encuentra estable y fuera de peligro, agradecemos los mensajes y saludos por su salud, gracias enormes a todos”.
“No es nada grave, está fuera de peligro. Fue una descompostura mientras estaba dando una charla, pero está en la guardia, está atendido, en observación. Está todo bien”, aseguraba una persona de su entorno a Infobae.
El ex ministro de Economía, de 60 años, había sido invitado a disertar en el seminario 40 años de Democracia en Argentina: 1983 – 2023 y cuando le tocó hablar comenzó a sentirse mal hasta que se descompensó.
Cabe recordar que en agosto de 2018 Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión porque personas de su entorno -cuando era ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner- se habían quedado con la fábrica de hacer billetes Ciccone. La condena, que en diciembre de 2020 fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia, fue por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública.
La definición de las candidaturas en el FdT
Boudou, por otro lado, y en diálogo con Radio 10, hizo referencia a la interna del Frente de Todos y a la ilusión que aún tiene de que Cristina Kirchner se presente como candidata en las Elecciones 2023.
“Yo sigo pensando que Argentina necesita que Cristina sea candidata y presidenta. Políticamente es la única persona que puede ordenar esta situación y marcar el camino hacia adelante”, manifestó el ex funcionario.
Y agregó: “Si nuestro espacio político se corre de sus propuestas nacionales y populares, se cae electoralmente”
“Cristina es el liderazgo esencial del vínculo con el pueblo argentino. No creo que la elección esté perdida, ni de lejos”, concluyó el ex vicepresidente.
Por su parte, habló de la propuesta económica de Javier Milei, referente de La Libertad Avanza. “Para Milei, lo único importante es la libertad del capital”.
Seguir leyendo: