El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró hoy que ya tiene definidos quiénes serán los candidatos a gobernador y jefe de gobierno de su espacio pero evitó revelar los nombres.
Por otro lado, también adelantó que la persona que encabezará la lista de diputados por la ciudad de Buenos Aires será una mujer. “Es una mujer brillante”, dijo Milei y aseguró que la candidatura se oficializará esta semana. “Va a ser algo muy importante”, prometió.
El economista libertario aseguró que su fuerza sigue trabajando en el cierre de listas. “Venimos muy bien”, dijo y bromeó con la “ansiedad” de los medios de comunicación, que le reclaman definiciones.
En esa línea, explicó que las mediciones le muestran “muy buenos números en La Matanza” y dijo que “El Dipy”, quien fue recientemente oficializado como candidato a intendente, “puede canalizar ese caudal de votos”.
“Es una persona de una inteligencia fuera de lo convencional, tiene una visión de cómo funciona el mundo que es realmente imponente”, dijo sobre el cantante.
Por otro lado, Milei dijo que en caso de quedar afuera del balotaje no intentaría canalizar sus votos hacia Juntos por el Cambio o el Frente de Todos. “Soy liberal, no soy el dueño de los votos”, sintetizó y agregó que intentar direccionar los votos libertarios “sería una ofensa intelectual a los seres humanos”.
Consultado sobre recientes episodios de inseguridad, el referente libertario planteó la necesidad de adoptar una nueva doctrina de seguridad que deje atrás el “zaffaronismo”, en referencia al garantismo del ex miembro de la Corte Suprema.
“Se terminó la Argentina del zaffaronismo. Nuestra doctrina es: ‘El que las hace, las paga’”, resumió.
Según Milei, en caso de ganar la presidencia, sería necesario avanzar con una reforma de la Ley de Seguridad Interior, así como también de la Ley de Inteligencia, del Código Procesal Penal y del sistema carcelario.
Finalmente, al ser consultado sobre el nuevo avión presidencial adquirido por la gestión de Alberto Fernández, Milei señaló que los mandatarios “se debe movilizar y el avión no puede estar en mal estado”.
“Algunas cosas son parte del funcionamiento del Estado. Ya se habló de vender el avión presidencial y después por una cuestión de seguridad no se puede hacer”, dijo, restándole importancia al tema.
Seguir leyendo: