“El pensamiento de Javier Milei, lo que él está buscando y tratando de transformar, es lo que nos queda para volver a hacer una Argentina potencia”, explicaba tiempo atrás Sebastián Etchevehere, durante una entrevista con Infobae, cuando recién comenzaba sus actividades políticas dentro de La Libertad Avanza.
El productor rural empezó a recorrer las distintas localidades de Entre Ríos, militando a favor de las aspiraciones presidenciales del economista y, una vez que se anunció que las elecciones en esta provincia no se desdoblarían, fue confirmado como el candidato a gobernador local del espacio.
La decisión se demoró debido a la incertidumbre que había en un momento respecto de la fecha en la que se iban a hacer finalmente los comicios, ya que si se convocaban para días diferentes a los de las nacionales, se perdía la posibilidad de pegar la boleta de Etchevehere a la de Milei, lo que posibilita unir fuerzas y arrastrar votos.
Te puede interesar: El Etchevehere que saltó a la política de la mano de Javier Milei: “Hay que acelerar el proceso, no ser tan tiempistas”
Como finalmente ambos procesos se realizarán al mismo tiempo, se optó por apoyar la candidatura del empresario agropecuario, aunque el lanzamiento oficial se realizará recién el 9 de junio próximo, cuando recibirá la visita del diputado.
El líder de La Libertad Avanza viajará ese día a Paraná para presentar la lista con la que competirá en esa provincia, pero no encabezará una conferencia de prensa, como suele hacer cada vez que llega a una ciudad del interior, pero sí la tradicional caminata por el centro local.
Sin embargo, antes de esto, el ahora dirigente, hermano de Luis Miguel Etchevehere, que fue ministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri, recibió la visita de uno de los miembros del equipo de campaña del economista, Julio Serna.
En realidad, en un primer momento el que iba a ir era el armador nacional del espacio, Carlos Kikuchi, pero a último momento debió cancelar por problemas de agenda y envió en su lugar a Serna, que trabaja junto a él desde hace tiempo y participa de las reuniones estratégicas.
Además de mantener un encuentro con el precandidato a gobernador, que deberá superar las PASO del 13 de agosto para luego competir en las generales del 22 de octubre, una de las primeras conversaciones que tuvo el representante del frente fue con Liliana Salinas, titular del Partido Conservador Popular (PCP).
Te puede interesar: La encuesta que expone la pulsión autodestructiva en Juntos por el Cambio y el ascenso de Javier Milei
Esta es la agrupación provincial con la que La Libertad Avanza llegó a un acuerdo en Entre Ríos para poder presentar listas a intendentes y legisladores, aunque en Paraná Serna se enteró de que les falta presentar algunos documentos en la Justicia para poder participar de las elecciones, algo que espera que se solucione en los próximos días.
También recibió a varios dirigentes que serán los que ocuparán los principales puestos en la boleta, como la compañera de fórmula de Etchevehere, que también es una empresaria, y el aspirante a intendente de la capital, Edgardo López Osuna, propietario de una agencia de turismo.
Asimismo, se reunió con Beltrán Benedit, vicepresidente de la delegación entrerriana de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que será el primer candidato a diputado nacional, y la emprendedora minera Devora Todoni y el comerciante Juan Cruz Watson, que encabezarán la lista a legisladores.
Por otra parte, el enviado de Kikuchi también terminó de delinear con el precandidato a gobernador algunos aspectos básicos de lo que será la campaña para las elecciones, que al ser simultáneas a las nacionales, buscarán que sea complementaria a la que llevará adelante Milei en su deseo por llegar a la Presidencia.
De esta manera, se decidieron, por ejemplo, cuestiones como el color y el diseño de los afiches que van a aparecer en la vía pública, para que sean similares a los que se distribuirán en el resto del país en el marco de la campaña del diputado libertario, con la diferencia de que en Entre Ríos, además de la imagen del economista, tendrá también la del productor agropecuario.
Seguir leyendo: