Durante una actividad de campaña, el senador nacional Martín Lousteau, reconoció la gestión del PRO en obra pública en la Ciudad de Buenos Aires pero aseguró que con su precandidatura a jefe de Gobierno con la Unión Cívica Radical (UCR) aportará “una nueva impronta”, donde “los recursos deben ir en mayor proporción a dónde más se necesitan”.
“Vamos a gobernar para consolidar todas las cosas que se hicieron bien en estos años y aportar una nueva impronta para llevar adelante todo lo que falta”, dijo el dirigente durante el acto de lanzamiento de la agrupación “100 Barrios”, que se hizo esta tarde en el Microestadio de Ferro con la presencia de 4500 personas.
“Con qué cara podemos mirar a un padre o a una madre si sus hijos no pueden recibir una buena educación o conseguir una vacante, cómo podemos mirarlos a los ojos si no premiamos a los docentes que van a trabajar y lo hacen bien”, expresó Martín Lousteau. “El PRO instaló un método de gestión para la obra pública que transformó la Ciudad. A este método le vamos a agregar una mirada con mayor sensibilidad. Una mirada humana y más justa, con alma”, se diferenció el senador de la UCR. “Venimos a traer soluciones para mejorar el acceso a la salud, a las vacantes en las escuelas y a la vivienda y a dar una mayor seguridad”, resumió.
Durante el mediodía, Lousteau recorrió la Feria del Distrito del Vino en la Plaza Arenales de Villa Devoto. Se trata de una iniciativa para seguir impulsando el Distrito y posicionar a la Ciudad como la puerta de entrada a la Ruta del Vino, uno de los productos más federales de Argentina.
El embajador en Brasil, Daniel Scioli y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se mostraron juntos en una actividad, esta tarde, en la Plaza de Mayo, el mismo lugar donde está previsto que Cristina Kirchner hable a la dirigencia del Frente de Todos el próximo jueves. La actividad conjunta fue un mensaje en clave de la interna del Frente de Todos frente al ministro de Economía, Sergio Massa, que pide ser el único candidato del oficialismo en las PASO, y su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que también tiene la mira puesta en la Casa Rosada.
El Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que este sábado realizaron conferencias partidarias para definir sus candidaturas, acordaron la convocatoria de un plenario y propusieron la fórmula presidencial de la Izquierda para competir en las próximas elecciones. El actual diputado Gabriel Solano será candidato a presidente e irá acompañado por la dirigente Vilma Ripoll.
“Ambos partidos realizamos hoy nuestras conferencias electorales dónde votamos constituir una lista común que propondremos a este plenario para las elecciones, sobre la base de defender al FIT-U como un polo de independencia de clase para luchar por un gobierno de los trabajadores”, informó el legislador en sus redes sociales tras la decisión.
Y agregó: “Además de la fórmula presidencial, acordamos llevar al plenario la propuesta de impulsar en PBA: como Gobernador a Alejandro Bodart, como diputado nacional a Néstor Pitrola y como Senadora a Romina Del Plá”.
A una semana de lanzarse como precandidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio, José Luis Espert habló de su incorporación al partido de Mauricio Macri y aseguró que su postulación “va a servir mucho para ganar la elección”.
Fue en diálogo con CNN Radio que el diputado liberal habló acerca de su reciente decisión, admitió tener expectativas para sumar votos y anheló que Cristina Kirchner se presente dentro del oficialismo para verla perder.
“Hemos confluido en un nuevo espacio liberal en Juntos por el Cambio y ahora vamos a la competencia. La idea es que el liberalismo sea el representante en ese gran espacio de poder. Nuestra expectativa es que vamos a llevar electoralmente mucho voto de los defensores del sentido común, de gente que está enojadísima con la política, pero que quiere un país previsible, que quiere que las reformas sean dentro de la democracia”, señaló el legislador de Avanza Libertad.
Y agregó: “No tengo dudas de que vamos a servir y mucho para engordar las oportunidades para poder ganar la elección de octubre, gobernar y hacer todas las reformas que hay que hacer”.
Finalmente se refirió a los candidatos del Frente de Todos y pidió la postulación de la Vicepresidenta: “Ojalá que Cristina se presente a las próximas elecciones y pierda así enterramos de una vez por todas al kirchnerismo”, subrayó Espert.
“No hay apuro”. La frase corresponde a un integrante de La Cámpora y responde a la consulta de si efectivamente la línea que bajó la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la entrevista en C5N sobre que “los hijos de la generación diezmada”, tienen que “tomar la posta”, era una explicitación de respaldo a una eventual candidatura del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro. La línea sigue siendo que CFK definirá.
Se trató de un encuentro realizado en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica, quien dijo en varias oportunidades que quiere que el ministro de Salud porteño compita en una PASO como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.
Tras la jornada, Quirós escribió en sus redes sociales: “Con Elisa Carrió estamos de acuerdo en algo fundamental: hoy el trabajo en equipo es más necesario que nunca. Construir desde una mirada humanista y colectiva es esencial para que Buenos Aires pueda desarrollar todo su potencial”.
También estuvieron la ministra de desarrollo humano y hábitat del Gobierno de la Ciudad, María Migliore y el diputado nacional Gabriel Mraida, además de los ex diputados nacionales Fernando Sánchez, Carmen Polledo y Fernanda Reyes.
En la reunión, estuvieron presentes ambos equipos, también participó el presidente del partido Maximiliano Ferraro y los legisladores porteños por la CC: Facundo del Gaiso; Cecilia Ferrero; Hernán Reyes y Lucía Romano.
Este sábado por la tarde culminó el Encuentro Pragmático de la Unión Cívica Radical, que comenzó ayer con la conferencia general titulada “Impulsar la economía: estabilidad, crecimiento, desarrollo” y que fue realizado en la Universidad Nacional de Córdoba.
El cierre del evento estuvo a cargo del gobernador de Jujuy y precandidato a presidente, Gerardo Morales, quien apuntó contra el Gobierno y brindó un discurso de cara a las próximas elecciones.
Lo acompañaron el diputado y candidato a intendente por la ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo, el legislador y candidato a vicegobernador de la provincia, Marcos Carasso y el senador Luis Juez, quien se perfila para encabezar la fórmula de la gobernación cordobesa.
De cara a las próximas elecciones, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llevará adelante este sábado una conferencia nacional electoral con el objetivo de convocar al Frente de Izquierda Unidad a una “gran asamblea nacional de la militancia para debatir colectivamente las candidaturas” y unificar “una alternativa real al peronismo y a toda la derecha opositora”.
”El Frente de Izquierda Unidad es una conquista, pero tiene problemas que no nos dejan romper nuestro techo. Y el debate más importante es cómo hoy logramos ser una alternativa real al peronismo y a toda la derecha opositora, y para eso las candidaturas no pueden ser cerradas ni decididas entre pocos, sino una gran asamblea nacional de la militancia, abierta a simpatizantes y referentes que apoyan al FIT-U, para debatir colectivamente y allí decidir todo”, dijo la precandidata a presidenta del espacio, Celeste Fierro, a través de un comunicado.
El encuentro se realizará desde las 14 en el local central del MST, para “debatir y resolver la política electoral y las precandidaturas para el Frente de Izquierda Unidad”. Participarán Fierro, junto al precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Alejandro Bodart y la histórica dirigente de izquierda Vilma Ripoll.
Luis Juez, senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio, encabezó este sábado el cierre del Encuentro Pragmático de la Unión Cívica Radical, en el que también estuvo presente el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales.
“Algún día los decentes tenemos que estar del mismo lado. Algún día los que les duele el dolor de la gente tienen que estar del mismo lado. Algún día los que tenemos sueños, los que no nos bancamos que nuestros hijos nos interpelen a pesar de que nos rompimos el orto (sic) para que estudiaran, nos digan que se quieren ir. A ninguno de nosotros se le hubiese ocurrido decir a nuestros viejos, sean esos viejos radicales o peronistas como el mío, “me quiero ir papi”, ¿A dónde te vas a ir? Vos te quedás acá si con tu vieja nos rompimos el lomo. Te quedás a pelearla”, dijo Juez durante el acto realizado en la Universidad Nacional de Córdoba.
“Hoy no hay forma. No hay forma de retener una criatura en un país donde tenemos un inútil que dice que el mérito no existe”, siguió.
El encuentro, que comenzó este viernes, contó además con la presencia del diputado nacional y candidato a vicegobernador de Córdoba, Marcos Carasso; el diputado nacional y candidato a intendente de la Ciudad de Córdoba, Rodrigo de Loredo; y el rector del claustro universitario, Jhon Boretto.
En el marco de un plenario interno realizado en el partido de San Miguel, el senador bonaerense Joaquín De la Torre habló luego de que Patricia Bullrich definiera a Néstor Grindetti como su candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Se pueden seguir dando batallas desde el llano, no estamos por los cargos. Nosotros somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión”, dijo.
“Siempre estuvimos en contra de cerrar las escuelas y de la cuarentena eterna, algo que impulsó el inspector de veredas en la foto con Kicillof y con Alberto Fernández durante 1 año”, siguió el legislador, quien estuvo acompañado por el intendente local, Jaime Méndez.
“Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta”, agregó.
Además, De la Torre indicó que “hace 3 años venimos diciendo que el próximo intendente tiene que ser intendente y bonaerense. Por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti. No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión. No vamos a aceptar a un porteño nunca más”.
“No vamos a resignar nuestras banderas, vamos a seguir siendo molestos. Vamos a seguir peleando para que la provincia y el país salgan adelante”, concluyó.