Finalmente la Coalición Cívica-Ari decidió encarar las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe con un candidato propio. Luego de varias deliberaciones, “Lilita” Carrió anunció que su partido llevará como candidato a gobernador a un empresario pyme de Rosario.
“Estoy muy feliz de anunciarles que la Coalición Cívica Santa Fe llevará la candidatura a gobernador de Eduardo Maradona, empresario rosarino, fuertemente comprometido con las Pymes de todo el país y la de Lucila Lehmann como 1ª Legisladora Provincial. ¡Gracias por dar este gran paso!”, escribió la ex diputada.
Según Carrió, la provincia “necesita una urgente renovación política, con dirigentes honestos y dispuestos a tomar las riendas de una provincia tristemente olvidada durante años, pero con un potencial productivo impresionante. El verdadero cambio que Santa Fe necesita está acá, sin absurdos amontonamientos, con valores, con honestidad y coherencia. ¡Con Maradona 2023, Santa Fe se vuelve a ilusionar!”.
La Coalición Cívica había decidido no participar del frente de frentes en el que están sus socios de Juntos por el Cambio -el PRO y la UCR- en la provincia porque asegura que hay dirigentes ligados al narcotráfico. La duda era si iba a ir con una lista corta en la que solo compitieran legisladores o si finalmente iba a presentar un candidato propio. Finalmente se definieron por Eduardo Maradona, un empresario local que sería acompañado en la fórmula por una mujer cuyo nombre se develará en los próximos días.
Sin ningún tipo de relación con quien supo ser el mejor jugador de todos los tiempos , Maradona es un empresario pyme ligado a la construcción. Es el dueño de la empresa Sanitarios Gaspel y fue presidente del Movimiento Nacional Pyme (Monapy), una entidad que agrupa a compañías de todo el país.
La Coalición Cívica Ari será la encargada de proporcionarle el armado provincial que necesita para competir en la provincia en donde se va a enfrentar al oficialismo de Omar Perotti y al socialismo, la UCR y el PRO del Frente de frentes.
En el caso del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, se enfrentarán las fórmulas que integran Carolina Losada y Federico Angelini, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia y Mónica Fein y Eugenio Fernández.
Lo que queda establecido en estos casos es que el sello de Juntos por el Cambio estará ausente en las elecciones de la provincia, que cuenta con el tercer padrón electoral en lo que se refiere a la competencia por gobernador ya que unos están dentro del frente y otros irán solos y utilizarán su propia marca.
Parte de ese armado está en la postulación de Lehmann como primera candidata, ya que, a pesar de ser joven, ya fue diputada nacional entre 2017 y 2021 por Juntos por el Cambio. Además, hoy es la presidenta del partido de Carrió en la provincia.
Mientras tanto la líder de la CC-Ari sigue en silencio. Mantiene su precandidatura a presidenta de la Nación y hace equilibrio entre los socios de la coalición opositora. Además, lanzó la orden de mostrarse mucho más activos en el acompañamiento de la candidatura del ministro porteño Fernán Quirós en la Ciudad de Buenos Aires. Este fin de semana varias figuras de peso del partido estuvieron en diferentes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y hoy habrá otro evento en donde aparecerá el precandidato a la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires acompañado por Maximiliano Ferraro, el presidente de la CC-Ari.
Seguí leyendo: