El Centro Simón Wiesenthal Latinoamérica repudió el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino con relación al conflicto palestino-israelí, donde la Cancillería desde una visión sesgada y profundamente ideologizada, desconoce el derecho y la obligación del Estado de Israel de defender su soberanía, al tiempo que no condena el accionar del grupo Jihad islámica sobre la población israelí.
En un comunicado oficial, la Cancillería argentina, a cargo de Santiago Cafiero, hizo “un urgente llamado a las partes para evitar un mayor nivel de confrontación que empeore la dramática situación humanitaria en esa zona”.
La declaración generó la inmediata reacción del organismo de derechos humanos que enfrentan el terrorismo y el antisemitismo. “Este tipo de manifestaciones oficiales dejan a la vista una de dos posibilidades. O se habla de lo que no se conoce o se expone un doble standard inaceptable. No se puede defender el accionar terrorista”, señalaron desde el Centro Simón Wiesenthal en su cuenta de Twitter.
El comunicado oficial del gobierno argentino parece desconocer las características de la Jihad, apoyada por la República Islámica de Irán, cuyo único motor y propósito es la destrucción del Estado de Israel y la promoción de una política anti-occidental.
En este sentido, se expresaron desde la DAIA. “Hablar de dos partes cuando una de las partes es una organización terrorista, determinada así por la República Argentina, y que sea la Cancillería de nuestro país la que lo exprese, es realmente preocupante. Espero que los próximos gobiernos sean coherentes en este tema. No se puede tener una posición intermedia entre el derecho y el terrorismo”, enfatizó Jorge Knoblovits, titular de la entidad, en declaraciones a Radio Mitre.
Knoblovits reiteró que “la Yihad Islámica pretenden la eliminación de todo el pueblo judío desde el río hasta el mar. Acá no puede haber dos posiciones, hay una sola que es estar del lado del estado democrático, del único estado democrático de medio oriente”, añadió.
“No se puede navegar por aguar ambiguas, la posición tiene que ser clara: contra el terrorismo y a favor de la paz”, concluyó Zuchowicki para fijar la posición de la comunidad judía argentina.
El Ejército de Israel abatió a otro comandante de la Yihad Islámica
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el lanzamiento de nuevos ataques contra objetivos terroristas de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.
Según informó un vocero de las FDI, el comandante de la fuerza de cohetes de la Yihad Islámica, Ali Ghali, fue abatido producto de los bombardeos de la Operación Escudo y Flecha.
El Ejército israelí aseguró que Ghali estaba escondido en un apartamento y que otros dos miembros del grupo murieron junto a él en el bombardeo contra un complejo residencial en Jan Younis.
“Ghali se encargaba de toda la actividad rutinaria del grupo y tenía un papel central en la instrucción y lanzamiento de proyectiles contra Israel, incluidas las agresiones recientes”, dijeron las FDI.
“Ghali también instruyó y tomó parte en los ataques con cohetes durante la Operación Guardián de los Muros y Operación Amanecer”, agregaron.
La nueva operación militar se produjo horas después de que terroristas palestinos lanzaran más de 270 cohetes sobre distintas ciudades de Israel, dejando al menos cinco civiles heridos. De estos 270 proyectiles, 62 fueron interceptados por el Domo de Hierro, tres cayeron en zonas pobladas y 205 ingresaron en el territorio.
Seguir leyendo: