Marcos Carasso, presidente de la UCR de Córdoba, será el candidato que acompañará a Luis Juez en la fórmula a gobernador, según confirmaron a Infobae. En la negociación perdió Rodrigo de Loredo, quien proponía al intendente de Jesús Maria, Luis Picat, y ganó Mario Negri. Sin embargo, el referente de Evolución se impuso en la negociación de la lista de legisladores.
Por estas horas los cordobeses opositores terminan de acordar las listas a legisladores para enfrentar al peronismo local, que acaba de lanzar un acuerdo con un sector del PRO y la UCR. “De Loredo hizo sentir el peso del radicalismo en la lista de legisladores”, aseguraron a este medio los armadores del candidato a intendente por la ciudad capital.
Afuera de la pelea por la vicecandidatura quedaron Picat -impulsado por De Loredo- y la diputada Soledad Carrizo (Evolución), quien busca posicionarse con la excusa de lograr la paridad de género y con el impulso de la fórmula que anunció el peronismo, que incluye a una mujer.
Te puede interesar: Un sector del PRO y la UCR cerró fórmulas con el PJ de Córdoba: cómo impacta en la interna de Juntos por el Cambio
Aunque el oficialismo ya anunció las fórmulas que competirán a nivel provincial y en la ciudad capital, De Loredo se tomará su tiempo para anunciar su lista, ya que tiene plazo hasta el próximo 4 de junio. Sin embargo, en su equipo estratégico adelantaron a este medio que ese lugar estará destinado para un representante del PRO.
Si bien Juan Negri era uno de los postulantes para acompañar al referente de Evolución en la ciudad capital, en la últimas horas se imponen Soher El Sukaria -apoyada por Mauricio Macri y Rodríguez Larreta- y Laura Rodríguez Machado -apoyada por Bullrich-.
La interna por el cierre oficialista
Este sábado el peronismo local anunció las fórmulas que pelearán por la Gobernación y la Intendencia de Córdoba. La sorpresa fue la incorporación de la radical Myrian Prunotto acompañar a Martín Llaryora y el entonces presidente del PRO cordobés, Javier Pretto, como vice de Daniel Passerini.
El pase de Pretto - que debió renunciar a su cargo en el PRO- generó otra interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Los armadores de la ex ministra de Seguridad aseguran que Pretto “es un hombre de Horacio” que repite el mismo modus operandi de Omar de Marchi, el referente del PRO que desafió el armado de Alfredo Cornejo al reclamar la posibilidad de competir por fuera de Juntos por el Cambio, pero con el sello amarillo. En cambio, en Parque Patricios desmienten las acusaciones de los halcones y aseguran que desconocían la decisión del cordobés: “Fue una decisión individual”.
Passerini, candidato a suceder a Llaryora en Córdoba capital, buscó calmar la polémica por el acuerdo que logró con Pretto. “Pretto renunció a la presidencia del PRO porque, me parece, es una costumbre entre ellos. Patricia hizo lo mismo”, resaltó. Además, aclaró que el acuerdo incluye la participación de al menos once jefes comunales del partido amarillo. “Es gente con territorio”, resaltó en diálogo con este medio.
La intendenta de Juárez Celman y flamante compañera de fórmula de Llaryora es una radical distanciada hace tiempo de las autoridades locales de la UCR. En diálogo con Infobae, aclaró que “no hay ningún pase, nosotros nos sumamos a una coalición -como lo es Juntos por el Cambio- nosotros a Hacemos por Córdoba. Es lo mismo pero con distintos actores”.
Seguir leyendo: