El presidente Alberto Fernández felicitó a Carlos Sadir luego de cerrados los comicios en Jujuy
Primero saludó con un tuit al gobernador Ricardo Quintela por su triunfo en La Rioja y luego le dedicó una línea a los candidatos de La Rioja y Misiones. “Felicito también a Carlos Sadir y Hugo Passalacqua tras sus victorias en Jujuy y Misiones respectivamente”.
En ese sentido auguró: “Estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación. Ha sido un gran día de ejercicio democrático en tres provincias de la Argentina”.
El gobernador saliente de Jujuy, Gerardo Morales, felicitó pasadas las 22:30 a su sucesor, Carlos Sadir, al resaltar durante una breve conferencia de prensa que el oficialismo tuvo en estas elecciones “un resultado electoral en la capital y en el interior tremendo”.
“Acá están quienes se van a hacer cargo el 10 de diciembre de dirigir los destinos de la provincia. Estamos muy contentos. Les quiero agradecer también la participación a las otras fuerzas políticas que han tenido un desempeño democrático impecable”, destacó el mandatario.
Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le agradeció “por estar en este momento tan importante”, y por la fórmula ganadora, Morales se subió al escenario en el búnker del Frente Cambia Jujuy y sostuvo que obtuvieron la victoria en varios distritos.
“Quiero agradecerle también a Martín Lousteau, que está acá. Bueno, él es el que te va a reemplazar, Horacio, si Dios quiere. Ha estado trabajando muy fuertemente”, agregó el titular de la UCR.
A su turno, Rodríguez Larreta sostuvo que este fue “un triunfo del orden y el desarrollo” y consideró que “también es una victoria de Juntos por el Cambio”, porque “los argentinos quieren un cambio con los valores como los que Gerardo impuso.
“Este es un triunfo al trabajo y un reconocimiento de una muy buena gestión de Gerardo. Me siento identificado, soy apasionado de la gestión y resolverle los problemas de la gente”, remarcó el mandatario de la ciudad de Buenos Aires.
El último en hablar fue el gobernador electo, Carlos Sadir: “Gracias a los jujeños que nos fueron a votar. Vamos a seguir trabajando para transformar. Gracias a Gerardo y a mi partido”, cerró.
El actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió a puertas cerradas con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y con el senador radical Martín Lousteau, para analizar los resultados provisorios de las elecciones de este domingo.
En una sala del búnker del oficialista Frente Cambia Jujuy, los tres dirigentes conversaron durante varios minutos, mientras el escrutinio arrojaba una amplia victoria para el candidato de este espacio, Carlos Sadir, que superaba el 49% de los votos.
El sector oficialista jujueño se mostraba entusiasmado por los resultados y por los pasillos sus integrantes hablan de una buena elección con una amplia diferencia con el segundo puesto.
Cerca de las 22:00 de este domingo, el diputado radical Mario Negri, que también viajó a Jujuy por las elecciones, felicitó en las redes sociales al candidato del oficialismo, Carlos Sadir, y sostuvo que, con su victoria, “culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales”.
Con poco más del 9% de las mesas escrutadas, ya hay una marcada tendencia a favor del oficialista Frente Cambia Jujuy, que acumulaba el 49.81% de los votos. En el búnker del espacio se encuentran varios dirigentes de Juntos por el Cambio.
“¡Se consolida una enorme victoria de Carlos Sadir, gobernador electo de Jujuy! ¡Con este gran triunfo culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales! Experiencia, compromiso y resultados. ¡Adelante, Radicales! Vamos Juntos por el Cambio!”, escribió el cordobés en su cuenta de Twitter.
A más de dos horas de que cerraran las escuelas tras la finalización de los comicios, en Jujuy el escrutinio se desarrollaba con cierta demora, según pudo saber Infobae, mientras permanecía la expectativa del oficialismo por ampliar la ventaja respecto a sus rivales.
Si bien se esperaba que los primeros resultados estén entre las 21:00 y las 21:30 de este domingo, fuentes involucradas en el proceso reconocieron a este medio que el recuento de las boletas se desarrollaba más lento de lo previsto.
Más temprano, la candidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, que viajó a Jujuy para acompañar en las elecciones al representante de su fuerza, Alejandro Vilca, denunció: “Los fiscales del PJ y UCR armaron un cuarto oscuro para ellos y otro para el resto de las fuerzas. Vine para mostrar esto a nivel nacional”. Además, aseguró que hubo casos de jujeños que fueron a votar a su mesa y se encontraron con que su voto ya había sido emitido.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya se encuentra en Jujuy, acompañado por dos dirigentes del radicalismo, el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti, y por el titular de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro.
El mandatario porteño y la comitiva de referentes de Juntos por el Cambio esperan sumarse a los festejos que prevé el oficialista Frente Cambia Jujuy, encabezado por el actual gobernador, Gerardo Morales, quien en esta oportunidad se presenta como candidato para convencional constituyente.
Al no poder reelegir, el jujeño apostó todas sus fichas por su ministro Carlos Sadir, quien se lanzó para sucederlo en el cargo, para lo cual se enfrenta a un peronismo dividido y una Izquierda envalentonada. Los primeros resultados se esperan que estén disponibles entre las 21:00 y las 21:30.
(Enviada especial a Jujuy) La provincia de Jujuy cerró los comicios este domingo luego de una jornada protagonizada por las denuncias de fraude por parte de la Izquierda. Durante una conferencia de prensa, el gobernador saliente Gerardo Morales defendió su gestión y llamó a los jujeños a votar, en medio de datos que hicieron circular las encuestas de una posible baja en la participación, que terminó siendo del 70%, según pudo saber Infobae. Se espera que los primeros resultados estén recién entre las 21 y 21.30.