La senadora nacional y precandidata a la gobernación de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, contestó las críticas por su residencia en otra provincia y prometer vivir en Rosario en caso de ganar las elecciones.
En una entrevista, la periodista contestó a los cuestionamientos por su domicilio en la provincia de Buenos Aires. “Esto vino de la gente que tiene miedo de perder y que apostaba a que no iba a ser candidata. Trabajo en el Senado, la mitad de la semana estoy ahí y la otra mitad recorriendo la provincia de Santa Fe. Siguen haciendo hincapié en el mismo tema, ya les fue mal antes”, dijo hoy Losada,en referencia a los resultados de las elecciones legislativas, donde se impuso en la interna de Juntos por el Cambio y luego en los comicios generales.
Losada lanzó a través de las redes sociales su precandidatura a gobernadora en el frente opositor recientemente bautizado Unidos para Cambiar Santa Fe, que reúne a JxC y al Partido Socialista (PS). Compartirá fórmula con el diputado nacional santafesino del PRO y vicepresidente del partido amarillo, Federico Angelini.
Tras ese anuncio, y en el marco de un reportaje, Carolina Losada hizo una promesa de campaña ante la pregunta sobre su lugar de residencia. “Yo estoy viviendo constantemente en este lugar (Rosario). Y además es mi ciudad. Nací acá, en Rosario, nací en Santa Fe. Y si soy gobernadora, voy a vivir acá”, aseguró.
Hasta ahora, Losada competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Unidos para Cambiar Santa Fe con el también radical Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial y ex ministro de Seguridad durante la tercera gestión del Frente Progresista (2015-2019).
Fue Pullaro quien, hace semanas, apuntó de manera sugestiva contra Losada por su domicilio. “15 meses recorriendo la provincia y escuchando a los vecinos de cada pueblo y ciudad; conozco la realidad de cada región, porque siempre viví y trabajé en esta hermosa provincia”, publicó en su cuenta personal de Twitter.
Con la expectativa de volver a imponerse en la interna opositora, la senadora nacional se diferenció de sus aliados -que ya tuvieron gestión en la provincia de Santa Fe- e insistió en su fortaleza como precandidata: “No tengo ningún tipo de relación con el narcotráfico y no voy a tener a nadie en mi gobierno relacionado a las bandas narcocriminales. No queremos al lobo cuidando de los corderos para Santa Fe”.
“El gobierno de Lifschitz falló en el tema de la inseguridad y hoy es el talón de Aquiles en el gobierno de Perotti”, definió en una entrevista a radio La Red. “En Rosario, el 60% de los homicidios ocurren en el 12% del territorio, en pequeños lugares sectorizados. Lo que deberían apuran con policía organizada y no sucede”, agregó.
Te puede interesar: La promesa de Carolina Losada tras lanzar su candidatura en Santa Fe: “Si soy gobernadora, voy a vivir acá”
En declaraciones recientes, la senadora reveló que antes de decidir competir electoralmente en Santa Fe tuvo propuestas para participar de una fórmula presidencial de JxC como postulante a la vicepresidencia, pero que decidió competir a nivel local porque la gente “se lo pedía en la calle”.
La disputa electoral santafesina tensiona la interna opositora. Losada insistió en que cuenta con el apoyo para su precandidatura a gobernadora de otros dirigentes de Juntos por el Cambio, como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales.
Consultada por la fotografía que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial compartió con Maximiliano Pullaro, Carolina Losada aseguró que Rodríguez Larreta la “apoya absolutamente”, como el resto de los referentes del PRO. Y finalizó: “Las discusiones políticas son para la política, prefiero estar en lo que le importa a la gente”.
Seguir leyendo: