El Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a Jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio, Fernán Quirós, pidió nuevamente hoy que el PRO se presente a las elecciones PASO con un único candidato y propuso definirlo a través de una encuesta. “Deberíamos encontrar algún sistema para determinar quién se presenta”, sostuvo.
En la jornada de ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, bajó su candidatura, por lo que hasta el momento quedan dos figuras del PRO en la disputa por ser el representante de la fuerza en las Elecciones 2023: Jorge Macri, Quirós y se aguarda una definición de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Te puede interesar: Luego de bajarse Acuña, en JxC esperan por el anuncio de Vidal: final abierto en la disputa entre Macri y Larreta por CABA
Ante esto, el ministro porteño volvió a solicitar que el partido llegue a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con un solo candidato. “Mi posición personal es que dado que en las PASO competimos con otros partidos, tendríamos que encontrar un único candidato para poder ir en nuestro partido. El PRO no debería dar ventajas e ir con un solo candidato”, aseguró en comunicación con Radio 10.
“Deberíamos encontrar algún sistema como lo hizo Córdoba para determinar quien se presenta en las PASO. Con encuestas técnicamente bien hechas se pueden definir el candidato. La Ciudad es un territorio más pequeño y se pueden hacer encuestas presenciales, de mejor calidad. Y después con acuerdos presenciales en base a esas encuestas”, sostuvo Quirós.
Asimismo, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a lo que puede aportar como Jefe de Gobierno. “El porteño valora mucho lo que ha hecho el gobierno actual en la Ciudad. Pero tiene nuevas y viejas demandas que no se han resuelto sobre las cuales hay que seguir trabajando, con la metodología que este equipo tiene y que yo he adquirido en estos ocho años que estuve con Horacio (Rodríguez Larreta) en el gobierno”.
Te puede interesar: Soledad Acuña bajó su candidatura a jefa de Gobierno y Larreta la propuso como vice de quien se imponga en las PASO
“Lo que a mi me gustaría aportar es un fuerte contenido humanista y políticas públicas bien centradas en las personas, que es lo que me caracteriza. Con un liderazgo más empático, más horizontal, más cercano, sobre todo profesional y dedicado a los temas que atraviesan a la sociedad en cada momento”, agregó.
Por su parte, sostuvo que cuenta con un estilo de trabajo y una imagen que se profundizó con la llegada de la pandemia. “La gente conoce mi marca, lo hice en la pandemia, Necesitamos un plan de bienestar integral”, explicó.
Y agregó sobre esto: “Y cuando hablo de bienestar integral o calidad de vida es mucho más que la salud, también son oportunidad de educación, de trabajo, de desarrollo económico, espacios públicos y cultura. Cosas que hacen que una ciudad que ha mejorado mucho en su infraestructura y calidad, ahora la puedas vivir”.
La salud en CABA
El ministro de Salud, además, hizo referencia además a los temas actuales de la cartera que lidera, más precisamente sobre los casos de dengue y la campaña antigripal. “Esta es la tercera semana en la que bajaron los casos de dengue. Están en franco descenso en la Ciudad, y esperamos que con este frio siga disminuyendo”, manifestó
“Llevamos más de un mes y medio con la campaña antigripal abierta. Todos los centro de salud, los hospitales públicos y los vacunatorios que se conocieron por el Covid están disponibles donde todos se pueden vacunar, salvo los niños pequeños. Es muy importante que se vacunen, antes de que empiecen los fríos más intensos”, agregó el dirigente.
Por último, dejó un mensaje sobre la salud en los barrios porteños. “Decididamente hay que descentralizar la salud en los barrios. De los 47 centros de salud hemos hecho 12 nuevos y el camino es acercar la salud al barrio. Ahí se da continuidad de cuidado”, concluyó.
Seguir leyendo: