El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se mostró este miércoles en el partido bonaerense de Pilar donde encabezó un acto junto al intendente local, Federico Achával. En el mismo, hicieron la entrega de 464 netbooks a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias estatales.
Las mismas fueron otorgadas en el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona” en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, la iniciativa que tiene como objetivo reducir la brecha digital facilitando el acceso de los alumnos a las computadoras.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron estudiantes de ocho de secundarios del distrito: el N° 3; 15; 30; 32; 33; 36; 37 y la Escuela Técnica N° 3. Estos se suman a N° 31 y su anexo donde anteriormente ya se había hecho entrega de otros 93 dispositivos.
Te puede interesar: El Marquesado: nuevo conflicto entre vecinos y militantes del MTE de Grabois por el ingreso de un tractor al campo que cedió el Estado
Al respecto del proyecto, a través del cual un total de 557 estudiantes de Pilar ya recibieron su netbook, Martín Insaurralde señaló: “Necesitamos achicar la brecha digital y por eso queremos llegar a todos los alumnos y alumnas de sexto y séptimo año en nuestras escuelas Secundarias, Técnicas y Rurales”.
Asimismo, remarcó su trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof para aumentar el alcance del programa al resto de la provincia y subrayó la importancia de que los estudiantes tengan la oportunidad de “contar con su propia computadora, sin importar dónde nacieron, dónde viven y si sus viejos pueden comprarla o no”.
“Estas netbooks son una herramienta fundamental para el siglo XXI. Junto a Axel Kicillof y todo el equipo de gobierno estamos trabajando para llevar este programa a toda la provincia. Queremos ponerlos en igualdad de condiciones y acompañarlos en todo lo que viene”, afirmó Insaurralde.
Te puede interesar: El ex administrador de la Corte ratificó ante la Justicia que lo desplazaron por las irregularidades que detectó en la Obra Social
En su turno, el jefe comunal Federico Achával, se sumó a las palabras del jefe de Gabinete bonaerense y celebró la decisión del Gobierno provincial de realizar estas entregas que se llevan adelante en diferentes distritos de Buenos Aires.
“Entendemos que no solamente les garantiza poder terminar el ciclo secundario, sino también los alienta a seguir estudiando en la universidad. Esta entrega de netbooks es la demostración que cuando hay políticas públicas pensadas para nuestros jóvenes tenemos la posibilidad de transformar el presente y el futuro”, afirmó.
Seguir leyendo: