El diputado y aspirante a la Presidencia Javier Milei viajó a La Rioja este fin de semana para apoyar la candidatura a gobernador de Martín Menem, sobrino del fallecido ex mandatario nacional, y aprovechó para defender su plan para dolarizar la economía y responderle a Cristina Kirchner, quien recientemente lo comparó con Domingo Cavallo.
“Los políticos se oponen a la dolarización porque saben que con eso se les termina el choreo”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza durante una conferencia de prensa que encabezó en la capital provincial poco tiempo después de haber arribado.
Acompañado únicamente por Menem, el dirigente opositor reiteró varios de los conceptos que viene repitiendo en el marco de su campaña y aseguró: “Una Argentina mejor es posible si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.
Te puede interesar: Javier Milei afirmó que si tuviera que dolarizar hoy lo haría a 480 pesos
Además, consultado por el panorama electoral de cara a las presidenciales, Milei remarcó que su espacio está “causando estragos en el segmento etario más joven”, ya que allí tiene una “intención de voto del 60%”, lo que, a su entender, perjudica principalmente al Frente de Todos.
“Cuando empezás a mirar el mapa de imagen, los números más contundentes venían de las zonas más postergadas del país. Ellos no han hecho una buena lectura y nunca se dieron cuenta de que el liberalismo es el movimiento de los oprimidos”, agregó.
Además, el diputado también le contestó a la Vicepresidenta, quien en el último acto que realizó en La Plata lo calificó como “el discípulo del de ojitos claros”, en referencia a Domingo Cavallo, autor de la convertibilidad: “A mí, lejos de herirme o molestarme la comparación, para mí es un orgullo. Él ha sido el mejor ministro de Economía de la historia argentina y la transformación que se ha hecho en los ‘90 ha sido increíble”, destacó.
“Por eso, nos nutrimos en nuestras filas de muchas personas que han tenido un rol clave en esa década. Porque consideramos que esas son las reformas que hay que hacer y, en ese sentido, sabemos qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo; tenemos la convicción y el sustento teórico para eso”, retrucó.
Milei se expresó de esta manera en la conferencia de prensa que brindó antes de la tradicional caminata que viene realizando en el último tiempo en cada provincia a la que llega de visita, y que en esta ocasión hizo el sábado, partiendo de la intersección de las calles 9 de julio y San Nicolás de Bari. En tanto, este domingo recorrerá el centro de Chilecito, otra de las principales ciudades riojanas.
“Argentina produce alimentos para 400 millones de personas. Sin embargo, la presión fiscal para el campo es del 60 por ciento, por lo tanto, el Estado se queda con el alimento de 240 millones de personas y hay 5 millones de argentinos a los que les falta para comer”, cuestionó el dirigente opositor.
Te puede interesar: Sin moneda propia: la Argentina es el único país de la región que tiene al dólar como primera opción de ahorro
En este sentido, el economista advirtió que una parte de la población es actualmente “un 13 por ciento más pobres en términos per cápita” que en años anteriores, mientras que “el número de pobres ascendió al 45 por ciento”.
“Es una situación extremadamente compleja donde los argentinos de bien ven que por más que trabajen no les alcanza. Hoy el 30% de los trabajadores es pobre y en un contexto donde los empleos del sector privado están clavados en torno a los 6 millones de puestos. Eso hace que no haya oportunidades y los jóvenes se vayan del país”, criticó.
Sobre este punto, Milei apuntó específicamente contra el resto de la oposición, al señalar que “hay gente que nunca trabajó en el sector privado, que vivió del ‘carguito’ del Estado, de la prebenda y de la coima”.
“Parte de la estructura de Juntos por el Cambio no sabe lo que es trabajar en mercados, como los radicales, la Coalición Cívica o el ala blanda del PRO. Son gente que no hace nada por servir al prójimo con mejor calidad de vida o mejor precio”, argumentó.
Seguir leyendo: