Rodrigo de Loredo anunció este viernes en sus redes sociales que será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba en las próximas elecciones que se desarrollarán el próximo 23 de julio. A mediados de marzo, el referente de Evolución se sometió a una encuesta con Luis Juez para dirimir la interna por la Gobernación, que reflejó un “empate técnico”, con una leve ventaja para el senador del Frente Cívico.
“Tenemos problemas como el delito que está desbordado en la ciudad y esta gestión decidió no ser parte de la solución. Podemos ser una mejor versión”, dijo De Loredo en sus redes sociales, en un mensaje en el que reconoció un crecimiento en la ciudad capital. “Hoy quiero decirles que vuelvo a mi casa, donde siempre me esperan para cenar, y que va a ser un honor para mí ocupar el lugar más lindo e importante que un hombre público puede aspirar: ser intendente de mi querida ciudad”.
En ese sentido, resaltó que “es tiempo de hacer que las cosas básicas funcionen para pasar al próximo nivel. Hay que reconocer lo bueno de otras gestiones para no empezar siempre desde cero. Córdoba puede ser la ciudad modelo del país, la número uno de la Argentina. Estoy orgulloso de haber del trabajo que hicimos para lograr una alternativa provincial evitando que se rompa Juntos por el Cambio y vamos a acompañar a Luis Juez con todo nuestro equipo”.
Juez y De Loredo terminaron de definir la interna por la candidatura de Juntos por el Cambio a la Gobernación a través de una encuesta a cargo del equipo de comunicación que lideran Francisco Venturini y Rodrigo Vega.
Te puede interesar: Tras definir el candidato a gobernador en Córdoba, Juntos por el Cambio presiona a De Loredo para que decida su futuro
“A partir de los datos obtenidos, no se puede dictaminar ni ser concluyente sobre la definición del candidato a gobernador de la provincia de Córdoba”, expresó el comunicado que fue difundido por Juez y De Loredo en aquella oportunidad. Se debe a que los números que arrojó la encuesta son “muy estrechos en escenarios electorales, imágenes y potencialidad de voto entre los precandidatos, que no superan el margen de error del 2,6% para un nivel de confianza del 95%, están en una situación de empate técnico”.
Aunque el resultado del sondeo fue un “empate técnico”, la definición de la fecha para los comicios -será el próximo 25 de junio- había apurado los tiempos, por lo que el presidente del bloque de Evolución en la Cámara de Diputados resolvió bajar su candidatura y dejar a Juez como único competidor.
En paralelo, De Loredo sonaba como uno de los radicales que podría acompañar a Patricia Bullrich en una fórmula presidencial. Otra de las opciones era acompañar a Luis Juez en la fórmula, ya que el sondeo encargado mostraba una alta posibilidad de vencer al oficialismo cuando se mostraban juntos. De todos modos, Marcos Carasso, presidente de la UCR provincial, es la figura que más fuerte suena para acompañar a Juez. De hecho, en Evolución creen que nunca tuvieron el apoyo del partido centenario para la firma del reglamento por las aspiraciones personales del titular del Comité.
También se anota en la carrera por acompañar a Juez la diputada Soledad Carrizo, quien cuenta con el apoyo de los intendentes del interior de la provincia, en especial el norte, y de las mujeres radicales. “Ella va a hacer valer su trayecto como dos veces electa intendenta y sus tres periodos legislativos”, detallaron en su equipo.
Juan Negri (hijo de Mario Negri), Diego Mestre y Soher El Sukaria son otros de los dirigentes que también habían mostrado sus aspiraciones para la intendencia de la ciudad capital.
Seguir leyendo: