Mientras siguen las repercusiones por la crisis cambiaria y la corrida del dólar libre, el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuerdo” Larroque, expresó una gran preocupación frente a lo sucedido con la divisa norteamericana: “El martes no sabíamos si llegábamos al viernes”, reconoció en declaraciones a FutuRock.
La afirmación de Larroque llamó la atención de su entrevistador, que apuntó: “No sabía que el martes no sabían si llegaban al viernes”, a lo que el funcionario bonaerense respondió: “Sí, qué sé yo ¿Vos no te preocupaste? Y si vos tenés a un ministro de Economía sin pericia, con una corrida de esa magnitud, ¿dónde terminás?”.
Te puede interesar: Suba del dólar: la AFIP pidió información sobre los clientes de sociedades de bolsa que operaron con divisas financieras
Al mismo tiempo, Larroque reivindicó el desempeño del ministro de Economía, Sergio Massa, y manifestó: “Él está comprometido y haciendo un esfuerzo inmenso. Frenar la corrida del otro día... Recordemos que el martes no sabíamos si llegábamos al viernes, y acá estamos. Y arrancaremos la semana que viene y veremos cómo sigue la pelea”.
En ese contexto, elogió la actuación de Massa y se alineó con la alocución en el Teatro Argentino de La Plata que brindó la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Ayer fue clara en el discurso. En la pelea que se está dando, desde las diferencias que podamos tener, es obvio que él (por Sergio Massa) está comprometido con la situación y que no hay un escenario posterior si la situación se desbanda”.
Cristina Kirchner no se bajó ni subió
“Cristina no se bajó ni se subió, al contrario, la veo absolutamente comprometida. Realizó un discurso con una vehemencia, con una fuerza que hasta ella misma lo referenció sobre el final, que movilizó a todos los que estaban presentes, a los que acompañaron su intervención y a los que estuvieron en sus casas”, dijo Larroque.
Para el ministro bonaerense, CFK no se corrió de la escena electoral, por el contrario, “se involucra de manera muy concreta”, y remarcó que debe haber un compromiso colectivo de la “dirigencia política, del conjunto del pueblo, porque ninguna pelea se puede dar en soledad por más capacidad que haya”.
Larroque reflexionó además que escuchar a Cristina Kirchner no deja de sorprender: “Amplía la cancha, nos alecciona y apela a una dirigencia política que deber estar a la altura”.
Finalmente, el funcionario bonaerense dijo que a su criterio la Vicepresidenta está “diciendo que no puede ser una condición de fe en una persona por más capacidad que tenga” y resaltó que “en el discurso de Cristina hubo autocrítica por cómo se armó la estrategia electoral en 2019″.
Seguir leyendo: