Tras bajar su candidatura, Alberto Fernández apuntó contra Cristina Kirchner: “No debe haber nadie que señale un candidato, que lo elija la gente”

El Presidente habló por primera vez tras bajar su candidatura y volvió a insistir en que haya una PASO en el Frente de Todos. Además señaló que en el peronismo “faltó democracia”, incluso en su designación como candidato en 2019

Alberto Fernández visitó a Mex Urtizberea y habló del escenario político tras bajar su candidatura en las próximas elecciones

Alberto Fernández abrió un nuevo escenario en el frente de Todos al anunciar que no competirá en las próximas elecciones: la discusión ahora pasa por definir si el oficialismo tendrá un candidato de unidad o irá a unas PASO para elegir su representante.

En ese contexto, el jefe de Estado rompió el silencio públicamente y señaló: “Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”.

La sugerencia se convirtió minutos después en un reclamo directo para que las diferencias internas que atraviesan a la coalición de gobierno se diriman democráticamente en unas PASO: “Espero que haya un espacio que proponga un candidato, otro que proponga otro y que eso lo zanje la gente”, señalo en una entrevista con Nacional Rock.

Te puede interesar: Alberto Fernández se bajó de la reelección y no será candidato a presidente

Al ser consultado sobre los nombres que podrían competir, Fernández no tuvo problemas en mencionarlos. “Hay varios buenos candidatos: (Agustín) Rossi es un dirigente espectacular; ¿Scioli? es un gran dirigente y también puede ser; Victoria Tolosa Paz también puede ser. Wado de Pedro podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno”.

En cuanto a una posible candidatura de Cristina Kirchner, respondió: “Si quiere, puede serlo. Yo no voy a opinar, es un problema de ella, no tengo ningún problema. ¿Massa? Si Sergio tiene vocación de presentarse, puede hacerlo”.

La relación entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, parece haber llegado a un punto sin retorno (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Minutos después, Fernández subió el tono y apuntó (sin mencionarla) contra Cristina Kirchner y quienes avalan los liderazgos indiscutibles: “No debe haber nadie que señale un candidato. ¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis”.

“Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos″, remató.

Para resumir este tema, el Presidente explicó que en el Frente de Todos “hay dos miradas que por momentos chocan, así que lo mejor es que eso lo resuelva la gente”.

”Un espacio propone uno; el otro, otro, y si hay más candidatos, que vayan”, apuntó el mandatario antes de aclarar que él se concentrará “en gobernar porque lo que hace falta es poder sobrellevar del mejor modo posible lo que está pasando”.

En la entrevista que le dio a Mex Urtizberea, el jefe de Estado también repasó todos los problemas que debió enfrentar en estos años al frente del gobierno nacional. Y se emocionó al recordar un mensaje que recibió en medio de la lucha contra la pandemia.

“Una vez una chica me dijo: ´Primero se murió mi mamá por COVID-19; después se murió mi papá por COVID-19, pero ambos murieron atendidos en una cama digna de un hospital público’. Es muy fuerte... me hacen llorar”, alcanzó a decir con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas.

“El día 99 (de su presidencia) me avisaron que cambiaban todas las reglas de juego, que se podía jugar con la mano, que podíamos pegar patadas… Cambiaron todas las prioridades y la Salud pasó a ser la número 1. La política te expone a lo impredecible, pero yo soy un Presidente que dejo todo de él y no se llevó nada, he actuado con absoluta honestidad y transparencia”, finalizó.

Seguir leyendo

Más Noticias

Nuevo round por los libros de colegios con escenas sexuales: Kicillof publicó una foto y lo cruzaron Villarruel y los libertarios

Minutos antes del acto de Cristina Kirchner en Santiago del Estero, el gobernador difundió una imagen con las cuatro obras que reciben alumnos bonaerenses de 14 y 15 años. “Sin censura”, fue el mensaje. La vicepresidente lo acusó de “meterle mierda en la cabeza a los niños”

Milei profundizó la relación bilateral con Francia y fue invitado por Macron a una cumbre global de Inteligencia Artificial

La visita del líder francés fortaleció el vínculo personal entre ambos mandatarios y allanó el camino para acelerar las inversiones y el intercambio comercial. El Jefe de Estado argentino recibió la invitación para asistir a una reunión que se hará en febrero de 2025 en París. La intimidad del encuentro entre los presidentes. La propuesta del mandatario galo para crear un Consejo Presidencial Económico con los empresarios más importantes del país.

Cristina Kirchner: “Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer, no me van a hacer arrepentir de nada”

La expresidenta encabezó un acto en Santiago del Estero para celebrar el Día de la Militancia peronista e hizo referencia a la ratificación de su condena en la causa Vialidad. Fue su presentación oficial como titular del Partido Justicialista. La exmandataria ingresó al escenario con la música del tema “Fanático” de Lali Espósito, que tiene referencias sobre Javier Milei

Los metrodelegados anunciaron un paro de subtes para esta semana por la muerte de un trabajador

EL gremio emitió un comunicado en el que precisó que las medidas de fuerza se realizarán el miércoles en todos los ramales, pero en horarios diferentes. También se verá afectado el premetro

Milei llegó a Río de Janeiro para participar en el G20 y ratificar sus diferencias ideológicas con Lula da Silva

El presidente argentino no comparte la mirada política del mandatario brasileño respecto al cambio climático, la agenda de desarrollo sustentable, la crisis en Medio Oriente y la posibilidad de cobrar un impuesto a los denominados “super ricos”, pero insiste en lograr una salida diplomática que no afecte a la cumbre que inicia mañana en el Museo de Arte Moderno