El helicóptero oficial de Presidencia de la Nación se movió este lunes por la Ciudad de Buenos Aires para transportar al presidente Alberto Fernández, quien tenía pautada una entrevista radial en el barrio de Caballito.
La imagen de la aeronave aterrizando en el campo de juego del estadio del Club Atlético Ferrocarril Oeste fue rápidamente objeto de comentarios en las redes sociales por el despliegue que implica para una distancia realizable en otro medio de transporte menos oneroso.
Entre la Casa Rosada y la cancha de Ferro hay 7,6 kilómetros. El jefe de Estado había concurrido al lugar para conceder una entrevista al programa que conduce Mex Urtizberea en Nacional Rock.
Te puede interesar: Video: cuál fue el motivo que hizo llorar a Alberto Fernández durante una entrevista radial
“Literalmente el país prendiéndose fuego y Alberto Fernández utilizando el helicóptero presidencial para ir a hacer una nota en de radio. Se cagan en todos los argentinos, no les importa nada”, tuiteó el diputado de la Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra. Los posteos en el mismo tono no tardaron en replicarse.
Según se supo luego, a pesar de haberse trasladado hasta el lugar, la aeronave finalmente no concretó el traslado del mandatario.
Alberto Fernández llegó en automóvil hasta la casa del conductor, desde dónde se emite el programa, ubicada en los alrededores del Estadio. El helicóptero había llegado hasta ese sitio para buscar al Presidente y así continuar con su agenda, pero finalmente las condiciones meteorológicas impidieron que esto sucediera. Ocurre que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra afectada por una densa nube de humo desde hace más de 24 horas, a raíz de una quema de pastizales con origen en Uruguay que el viento arrastró.
De esta forma, a pesar de que el aterrizaje quedó registrado y tenía como objetivo el traslado, finalmente Fernández volvió a dejar el lugar en automóvil.
Horas más tarde, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó una explicación sobre la situación. “El presidente Alberto Fernández se trasladó hoy en automóvil para concretar la entrevista que le realizara Mex Urtizberea en Radio Nacional”, indicó, para luego aclarar: “por razones de seguridad, la Casa Militar dispone siempre que se encuentre en zona un helicóptero ante eventuales urgencias. El presidente no lo usó”, sostuvo la funcionaria a través de Twitter.
Te puede interesar: Alberto Fernández se bajó de la reelección y no será candidato a presidente
Luego, el coronel Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, suscribió la explicación, al indicar que “el movimiento aéreo, apoyo sanitario y apoyos de seguridad, son los de rigor que se deben hacer habitualmente por la seguridad de la máxima autoridad nacional”. El comunicado, distribuido tras las repercusiones por la actividad del presidente, remarcó que el trayecto fue en automóvil, desde Caballito hacia la Casa Rosada.
En los alrededores del citado barrio porteño los vecinos no tardaron en registrar la presencia del Presidente. El ruido del aterrizaje y la posterior repercusión hizo que la mañana fuera atípica en la zona.
La cancha de Ferro también había albergado un acto de un sector del oficialismo hace pocos días. Fue allí donde Máximo Kirchner participó como único orador del encuentro organizado por La Cámpora, en el que el PJ porteño volvió a insistir por una candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Durante su reportaje radial de este lunes 24 de abril, Alberto Fernández se mostró distendido luego de las reacciones que derivaron del anuncio de que no competirá en las próximos elecciones, por lo que su mandato finalizará el 10 de diciembre.
El reportaje también había dejado pasajes particulares. El primer mandatario se quebró en un momento al recordar el mensaje que le dirigió un familiar de dos víctimas de la pandemia de COVID-19. “En las redes, los mensajes de la gente fueron impactantes. Hubo uno que a mí me impresionó mucho. La piel se me pone uf…me emociona”, contó el jefe de Estado.
Fue la primera aparición en público de Fernández luego de comunicar, por medio de un video de Twitter, su decisión de no aspirar a la reelección. “Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas, como enfrentamos la deuda y la pandemia”, fundamentó.
Seguir leyendo: