El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que el peronismo todavía tiene posibilidades de triunfar en los comicios de octubre: “Se pueden ganar”, afirmó.
El funcionario nacional hizo hincapié en las diferencias que tiene el oficialismo con las propuestas, más que nada económicas, de Juntos por el Cambio y de Javier Milei. “Nos urge tomar decisiones para que la sociedad pueda tener una alternativa ante estos discursos desmoralizantes. Creo que sí, que se pueden ganar las próximas elecciones, por supuesto”, manifestó el funcionario nacional, de cara a los próximos comicios generales.
De hecho, en referencia a los posibles contrincantes del Frente de Todos en las próximas elecciones, De Pedro afirmó que le hacen acordar al 2001 y a lo que confrontaba desde su militancia en agrupaciones juveniles. ”Cuando veo lo que se está discutiendo me hace acordar mucho a mi militancia en el 2001, hablábamos de FMI y ajuste. Me parece que estamos retrocediendo a una discusión muy similar a esa. Casualmente, hoy vemos que están los mismos actores: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”, expresó.
De hecho, el titular de la cartera de Interior se mostró enfático sobre lo que se le puede ofrecer a la sociedad en los próximos comicios. “No estamos condenados al sufrimiento. Ellos (por Juntos por el Cambio) nos proponen que todos los recursos queden en manos de unos pocos. Nos proponen concentración económica, menor distribución del ingreso y palos para todos. Quieren gobernar para los ricos. En cambio, nuestra filosofía, nuestra forma de ser y sentir es que los recursos tienen que estar para mejorar la calidad de vida de las familias y de la sociedad”, afirmó en declaraciones a El Destape Radio.
El funcionario afirmó además que una gestión del Estado “no puede permitir que unos pocos se queden con los recursos de todos” los argentinos.
Y agregó: ”Defiendo lo que conozco. En los últimos 40 años vi todos los gobiernos que pasaron y me incorporé al de (el expresidente) Néstor Kirchner. A todos los otros los combatí con una generación de pibes que veíamos en la clase política a gerentes de los grupos económicos”, reseñó.
La dolarización es uno de los temas que más consultas generó en las últimas horas, producto de la propuesta de Javier Milei, de resultar ganador en las elecciones. Y el Ministro no escapó a la consulta.
“Hay una lógica de sectores que responden a los grandes empresarios que es tratar de convencer a la sociedad que la única salida es una que va en contra del interés propio del votante”, advirtió y agregó: “Nosotros proponemos junto a los gobernadores y gobernadoras un modelo de desarrollo productivo que ya funcionó con Néstor y Cristina. Se puede retomar un gobierno Peronista con ideas, con valores y con firmeza”.
“La firmeza y el orden tienen que ser para volver a recuperar y generar una gran clase media como hizo Cristina. Para tener industria nacional hay que poner orden y firmeza. No puede ser que haya tipos que ganen elecciones prometiendo sufrimiento”, explicó.
Teniendo en cuenta esto, aprovechó para cruzar a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. “La firmeza que propone Bullrich es para seguir gobernando para los más ricos, para la concentración económica y redistribuir menos y para darle palos a los jubilados”, concluyó.
Seguir leyendo: