En la previa del anuncio de un megafrente opositor en Santa Fe, un dirigente radical lanzará su candidatura

Maximiliano Pullaro presentará formalmente su lista en un acto que encabezará en una colonia agrícola. El martes próximo está previsto que se confirme la creación de una coalición con el PRO y el socialismo, dentro de la cual competiría su boleta

Guardar
Maximiliano Pullaro
Maximiliano Pullaro

A días de que se presente la megaalianza Unidos para Cambiar Santa Fe, el frente que buscará ganarle al peronismo en esa provincia y que incluirá a la UCR, al Partido Socialista y al PRO, entre otros, un dirigente radical que encabezará una de las tres listas que competirán dentro de ese espacio lanzará formalmente su campaña a gobernador.

Se trata del actual legislador Maximiliano Pullaro, jefe del bloque Evolución en la Cámara de Diputados local, quien se anticipó al anuncio oficial de la nueva coalición, previsto para el martes próximo, y este jueves confirmará el inicio de su campaña.

Lo hará durante un acto que encabezará a partir de las 12:00 en la colonia agrícola Esperanza, la primera de su estilo en toda la Argentina, que se encuentra en las afueras de la capital provincial y sirve como conexión con la ciudad de Rosario.

Te puede interesar: La oposición prepara el lanzamiento de un megafrente electoral para competir con el peronismo en Santa Fe

Bajo la consigna “Santa Fe vuelve a creer en Santa Fe”, Pullaro anunciará su candidatura junto al productor y referente agropecuario Esteban Motta, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz y el economista Pablo Olivares.

La convocatoria para el acto
La convocatoria para el acto de lanzamiento

En el evento, está previsto que el dirigente brinde un breve discurso en el que hablará sobre la producción, la seguridad, la educación y la eficiencia en la gestión del Estado, así como también sobre los cambios que considera que necesita la provincia.

Tal como anticipó Infobae, el legislador competirá en las PASO, que tendrán lugar el 16 de julio, contra otras dos listas de Unidos para Cambiar Santa Fe: una que sería liderada por otra referente local del radicalismo, Carolina Losada, y otra que llevaría en su fórmula a la socialista Clara García.

Este frente, que también integrarán partidos como la Democracia Progresista y Encuentro Republicano, no incluye a la Coalición Cívica fundada por Elisa Carrió, quien consideró que dentro de esta megaalianza “hay muchas personas vinculadas al narco, que entran a las cárceles y que han fracasado en esa lucha”.

La presentación en sociedad del llamado “frente de frentes” se realizará recién el martes en Cayastá, una localidad que simboliza la identidad provincial porque allí se fundó la ciudad de Santa Fe en 1573: estarán los principales dirigentes de los partidos que integran la flamante coalición y se difundirá un documento con las principales propuestas de gobierno que consensuaron sus equipos.

Te puede interesar: Maximiliano Pullaro: “Los narcos de Rosario hacen lo que quieren desde las cárceles federales”

Maximiliano Pullaro fue ministro de Seguridad durante la gobernación del socialista Miguel Lifschitz. Desde hace un tiempo, es diputado provincial por Evolución UCR, el sector del radicalismo referenciado en Martín Lousteau.

El legislador será uno de
El legislador será uno de los tres candidatos que presentará la megaalianza Unidos para Cambiar Santa Fe

Recientemente, generó polémica cuando reveló que volvió “a tramitar la portación de arma de fuego” para llevar durante la campaña electoral, luego de las amenazas que recibió a mediados de marzo, cuando un grupo de delincuentes balearon una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria y le dejaron allí una nota intimidatoria.

“Me cuesta mucho tener custodia. Tendría que dejar de ser candidato a gobernador como soy, porque no podría hacer un montón de cosas que estoy haciendo. Tal vez ese sea el objetivo (de la amenaza). No voy a tener custodia, pero sí otro tipo de cuidados, como los tuve cuando fui ministro. Para tener custodia tenés que perder todo tipo de libertades”, explicó.

En sus tiempos de ministro provincial, Pullaro hizo un curso específico con las fuerzas de seguridad para contar con la credencial de portación. Según contó, andaba armado con una Glock 9 mm.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

Axel Wahnish fue designado como nuevo embajador de la República de Chipre

La decisión quedó oficializada a través del Decreto 1117/2024 publicado en el Boletín Oficial. En el documento se detalla que esto no entorpece las funciones actuales que el rabino lleva a cabo como Embajador de Israel
Axel Wahnish fue designado como

Senado 2025: la advertencia del recinto si el Gobierno no frena los embates contra Villarruel y los dialoguistas

La observación fue realizada a los principales funcionarios y asesores de la Casa Rosada por el peronista disidente Juan Carlos Romero. Contundente mensaje para no “regalar” ninguna autoridad al kirchnerismo. Temor por las PASO
Senado 2025: la advertencia del

Javier Milei planteó su posición sobre las elecciones y presiona una alianza con el PRO en la Ciudad

La cúpula libertaria estaba trabajando en un armado propio en este distrito, pero ya piensan en cambiar los planes tras las palabras del Presidente. Jorge Macri prepara su propia estrategia
Javier Milei planteó su posición

Kueider se involucró en un negociado con el tendido de fibra óptica: fue garante con su sueldo y puso a su secretaria al mando de la empresa

El ex senador aparece como fiador en un contrato de alquiler para la empresa ICELER, a nombre de su socio y amigo Daniel González. Esa firma tenía que colocar la red en la ciudad de Diamante (Entre Ríos) pero abandonó las obras. El negocio se lo dio un ex intendente del PJ a horas de dejar el poder
Kueider se involucró en un

Bullrich se refirió al secuestro del gendarme en Venezuela: “La Justicia argentina reclama que muestren a Nahuel Gallo”

La ministra contestó a las críticas del ex embajador argentino Oscar Laborde y lanzó: “Es una vergüenza que sea una persona que representó alguna vez al país”
Bullrich se refirió al secuestro