A días de que se presente la megaalianza Unidos para Cambiar Santa Fe, el frente que buscará ganarle al peronismo en esa provincia y que incluirá a la UCR, al Partido Socialista y al PRO, entre otros, un dirigente radical que encabezará una de las tres listas que competirán dentro de ese espacio lanzará formalmente su campaña a gobernador.
Se trata del actual legislador Maximiliano Pullaro, jefe del bloque Evolución en la Cámara de Diputados local, quien se anticipó al anuncio oficial de la nueva coalición, previsto para el martes próximo, y este jueves confirmará el inicio de su campaña.
Lo hará durante un acto que encabezará a partir de las 12:00 en la colonia agrícola Esperanza, la primera de su estilo en toda la Argentina, que se encuentra en las afueras de la capital provincial y sirve como conexión con la ciudad de Rosario.
Te puede interesar: La oposición prepara el lanzamiento de un megafrente electoral para competir con el peronismo en Santa Fe
Bajo la consigna “Santa Fe vuelve a creer en Santa Fe”, Pullaro anunciará su candidatura junto al productor y referente agropecuario Esteban Motta, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz y el economista Pablo Olivares.
En el evento, está previsto que el dirigente brinde un breve discurso en el que hablará sobre la producción, la seguridad, la educación y la eficiencia en la gestión del Estado, así como también sobre los cambios que considera que necesita la provincia.
Tal como anticipó Infobae, el legislador competirá en las PASO, que tendrán lugar el 16 de julio, contra otras dos listas de Unidos para Cambiar Santa Fe: una que sería liderada por otra referente local del radicalismo, Carolina Losada, y otra que llevaría en su fórmula a la socialista Clara García.
Este frente, que también integrarán partidos como la Democracia Progresista y Encuentro Republicano, no incluye a la Coalición Cívica fundada por Elisa Carrió, quien consideró que dentro de esta megaalianza “hay muchas personas vinculadas al narco, que entran a las cárceles y que han fracasado en esa lucha”.
La presentación en sociedad del llamado “frente de frentes” se realizará recién el martes en Cayastá, una localidad que simboliza la identidad provincial porque allí se fundó la ciudad de Santa Fe en 1573: estarán los principales dirigentes de los partidos que integran la flamante coalición y se difundirá un documento con las principales propuestas de gobierno que consensuaron sus equipos.
Te puede interesar: Maximiliano Pullaro: “Los narcos de Rosario hacen lo que quieren desde las cárceles federales”
Maximiliano Pullaro fue ministro de Seguridad durante la gobernación del socialista Miguel Lifschitz. Desde hace un tiempo, es diputado provincial por Evolución UCR, el sector del radicalismo referenciado en Martín Lousteau.
Recientemente, generó polémica cuando reveló que volvió “a tramitar la portación de arma de fuego” para llevar durante la campaña electoral, luego de las amenazas que recibió a mediados de marzo, cuando un grupo de delincuentes balearon una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria y le dejaron allí una nota intimidatoria.
“Me cuesta mucho tener custodia. Tendría que dejar de ser candidato a gobernador como soy, porque no podría hacer un montón de cosas que estoy haciendo. Tal vez ese sea el objetivo (de la amenaza). No voy a tener custodia, pero sí otro tipo de cuidados, como los tuve cuando fui ministro. Para tener custodia tenés que perder todo tipo de libertades”, explicó.
En sus tiempos de ministro provincial, Pullaro hizo un curso específico con las fuerzas de seguridad para contar con la credencial de portación. Según contó, andaba armado con una Glock 9 mm.
Seguir leyendo: