Javier Milei vuelve a la Patagonia, el lugar donde realizó sus últimas caminatas que le sirvieron para mostrar el apoyo que le atribuyen las encuestas y que se materializó en cientos de personas que lo acompañaron en esas jornadas y que se acercaron para pedirle una foto o saludarlo.
En esta oportunidad, el diputado y líder de La Libertad Avanza viajó a la ciudad de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, para darle el último apoyo a la candidata a gobernadora que tiene allí, Andrea Almirón de Pauli, una pastora que decidió dar el salto a la política desde el templo cristiano que lidera junto a su esposo en Río Grande.
El economista partió el jueves por la tarde junto a los principales integrantes de su equipo de campaña, su hermana, Karina Milei, y sus armadores nacionales, Carlos Kikuchi y Julio Serna, además del cineasta Santiago Oría, que se encarga de hacer los videos que luego se publican en las redes sociales del espacio. A diferencia de las veces anteriores, no está acompañado por ningún dirigente de otra provincia, sino solo por su círculo íntimo.
Te puede interesar: Javier Milei cerró su gira por la Patagonia: insultos a “la casta” y la revelación de uno de sus eventuales ministerios
Por la tarde de este viernes, a eso de las 17:00, el economista recibirá a los medios de comunicación en el salón de eventos del Hotel Albatros, ubicado sobre Maipú al 505, acompañado en este caso por Almirón de Pauli y por Agustín Coto, que encabezará la lista a legisladores.
Una hora más tarde, los tres volverán a encontrarse en la intersección de las calles San Martín y Juan Manuel de Rosas para, desde ahí, realizar una recorrida por el centro de la ciudad, en la que, una vez más, el aspirante a la Presidencia buscará la foto suya rodeado de una multitud, como ocurrió en sus visitas a Bariloche, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia, semanas atrás.
En Tierra del Fuego, las elecciones están convocadas para el próximo 14 de mayo, por lo que esta será la última muestra de apoyo de Milei a la referente religiosa, quien sorprendió al ser anunciada como candidata a gobernadora, acompañada en la fórmula por el empresario Sebastián Galdeano.
Te puede interesar: Javier Milei prepara su próximo libro: rechaza la idea de “falla de mercado” y defiende la eliminación del Estado
En un principio se especulaba con que la persona que iba a encabezar esa boleta fuera Coto, pero, según pudo saber Infobae, luego de varias negociaciones el politólogo decidió bajarse de la pelea y el lugar fue ocupado por la mujer que actualmente lidera la iglesia cristiana Hay Vida en Jesús.
Por su parte, Coto, que estuvo junto a Milei estos últimos meses y participó, por ejemplo, del último acto político del líder libertario del 2022, que se realizó a mediados de diciembre pasado en Neuquén, será quien encabezará la lista de candidatos a la Legislatura, seguido por Natalia Gracianía. Asimismo, Ricardo Forgione, presidente de Republicanos en esta provincia, competirá por la intendencia de Ushuaia, mientras que Julio Mercado, ex secretario de Agroindustria y Pesca local, hará lo propio en Río Grande.
Esta sería uno de los últimos viajes del líder de La Libertad Avanza a la Patagonia, que el miércoles próximo podría participar en Bariloche de un encuentro de presidenciables organizado por una importante empresa de bienes raíces, al que también irían otros dirigentes de la oposición, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su principal adversario político. Luego de esto, los destinos de Milei comenzarían a ser por provincias del norte del país.
Seguir leyendo: