Este sábado se llevó adelante la fiesta de casamiento de la diputada nacional María Eugenia Vidal y el periodista Enrique “Quique” Sacco. En el festejo estuvieron presentes los referentes del PRO más cercanos a la ex gobernadora, quien, junto a su flamante marido, optó por realizar una celebración más íntima y familiar.
La fiesta se realizó en la estancia El Rosario de San Antonio de Areco, en un formato distendido y descontracturado: no hubo mesas con un orden establecido y los comensales pudieron sentarse en diferentes livings distribuidos por un amplio espacio verde. En la lista de los menos de los 100 invitados están los nombres de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Federico Salvai, Carolina Stanley, Emmanuel Ferrario, Darío Nieto y Alex Campbell —entre otros—, con quienes la legisladora comparte una mayor afinidad. En cambio, ni Patricia Bullrich ni Elisa Carrió recibieron invitación, según pudo conocer Infobae.
Vidal y Sacco dieron el sí el pasado jueves en el Registro Civil ubicado en la calle Uruguay de la ciudad de Buenos Aires, después de casi cuatro años de relación. Con un bajo perfil, asistieron acompañados por Agustín y Luna, los hijos del periodista con Débora Pérez Volpin —la ex pareja de Sacco que falleció cuando le practicaban una endoscopía—, y por Camila, María José y Pedro, los hijos de la diputada con Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón.
El reciente matrimonio se conoció en agosto de 2019 cuando fue invitado al programa de Mirtha Legrand, en medio de la campaña de la entonces mandataria bonaerense por la reelección.
Te puede interesar: Quique Sacco habló sobre la boda con María Eugenia Vidal: “Estamos muy tranquilos”
El casamiento “austero” de Vidal —como lo nombran desde su entorno— coincide con el año electoral y la lista de invitados refleja su presente en la interna de su partido.
El pasado 22 de marzo, vale recordar, la legisladora mantuvo un encuentro con Macri, quien aún muestra señales ambiguas respecto a sus intenciones de volver a postularse para suceder a Alberto Fernández. Fue una reunión a solas en la casa del ex jefe de Estado en Acassuso, donde compartieron un desayuno que se extendió por casi dos horas en el que la referente del PRO le contó sobre el armado de su campaña, su visión respecto a la interna de JxC y de sus próximas recorridas. Por su parte, Macri la apuntaló para que la ex gobernadora continúe adelante con su candidatura.
En tanto, con Rodríguez Larreta, Vidal mantiene una relación de amistad desde hace años. Actualmente, ambos compiten en la fuerte interna presidencial de Juntos por el Cambio, también protagonizada por Bullrich. Sin embargo, a diferencia del jefe de gobierno porteño —quien asistió al casamiento junto a su novia Milagros Maylin— la ex ministra de seguridad no recibió su tarjeta de invitación.
Según un estudio realizado por la consultora de Julio Aurelio Aresco, en la intención de votos Vidal aparece a tres puntos del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires con el 7%. Por su parte, Rodríguez Larreta llega a 10,3%, mientras que Bullrich encabeza el podio de los dirigentes del PRO con el 14%.
Otra de las ausentes de la tarde-noche es Elisa ‘Lilita’ Carrió. “No está invitada, ni ella ni nadie de la Coalición Cívica”, informaron fuentes del espacio a este medio.
Al culminar la celebración, la ex gobernadora bonaerense se tomará cuatro días de descanso. Después retomará sus recorridas por el país: en abril, tiene planeado visitar Entre Ríos para mostrarse junto a Rogelio Frigerio, candidato a gobernador del PRO. También, quiere ir a la provincia de Buenos Aires, donde busca iniciar una intensa recorrida junto a Cristian Ritondo, su candidato para disputar la gobernación del territorio actualmente liderado por Axel Kicillof.
Darío Nieto, legislador porteño y secretario del fundador del PRO, fue uno de los invitados de la mesa de chica de Vidal. El funcionario, cercano al ex presidente, se sumó en febrero a la campaña para ser articulador político federal del proyecto vidalista, un rol ejercido por Ritondo hasta el año pasado.
También, Federico Salvai, exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, es uno de los invitados de la fiesta junto a su esposa Carolina Stanley, quien ocupó el cargo de ministra de Desarrollo Social de la Ciudad desde 2011 hasta 2015.
El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, arribó por la tarde a la estancia, un día después de dar de baja su candidatura a jefe de gobierno porteño. Según pudo saber Infobae, la decisión se conoció luego del encuentro que mantuvieron este viernes Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en el Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo.
El exministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, asistió a la boda junto a esposa. El economista mantiene una cercana relación con Vidal desde hace años, tras formar parte de su gabinete en la provincia de Buenos Aires en 2015.
Además, estuvieron presentes diferentes personalidades y empresarios como el publicista Fernando Marín, el deportista Enrique Wolff y Rossella Della Giovampaola, una de las referentes de la alta costura en Argentina.
“Volvemos a creer en el amor”
En medio de los festejos de su casamiento, Vidal compartió una publicación en su cuenta de Instagram: “Nos casamos! Gracias a Dios por habernos encontrado. Gracias a Cami, Majo, Pedro, Agustin y Luna por habernos acompañado”.
“Volvemos a creer en el amor y en la mesa grande de familia. Nos elegimos con nuestros años de aprendizaje, en nombre de todo el futuro que soñamos por delante. Nos elegimos con nuestras responsabilidades y compromisos, para acompañarnos. Nos elegimos para compartir la vida. Nos casamos porque somos enormemente felices juntos”, siguió.
Seguir leyendo: