El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta viajó a la ciudad de La Plata para reunirse con Julio Garro, máximo funcionario platense, en donde respaldó la decisión de cada intendente bonaerense de Juntos por el Cambio para decidir, según la ley de cada distrito, si van o no a unas elecciones primarias.
Ante una eventual fragmentación partidaria con miras a las elecciones -y en búsqueda de un núcleo compacto para competirle al Frente de Todos-, el precandidato presidencial expresó que “hay PASO donde la ley dice qué hay PASO. Pero yo respeto la autonomía, y la autoridad de los intendentes. Son ellos los que deben definir cómo es el mejor reordenamiento, si habrá PASO o no”, expresó el diario digital 0221 de La Plata.
Larreta se despegó de su condición de referente del espacio opositor para influir en la decisión de cada funcionario distrital. “No voy a venir yo a decirles lo que tienen que hacer. Con Julio Garro venimos trabajando hace muchos años, él tiene toda la autonomía y la autoridad política para definir este tema”, agregó.
Así, la responsabilidad política recae en cada uno de los dirigentes bonaerenses del PRO de los cuales, mucho de ellos, prefieren no llegar a la instancia de una puja interna municipal.
Ante la pregunta si le conviene que haya un único postulante, el alcalde de CABA, sostuvo que “la gente ve el trabajo que se hizo en Capital”. Y agregó al medio platense: “Esa valoración del trabajo no cambia según el diseño de la boleta ni por el día de la elección ni por las alquimias electorales. La gente valora la gestión y siento que hay un buen reconocimiento de mi trabajo”.
Durante su gira por la ciudad de las diagonales, tanto Larreta como Garro se dirigieron a la localidad de Tolosa. Allí recorrieron las obras hídricas que se han efectuado con el objetivo de mitigar considerablemente el impacto del agua de lluvia. Luego, ambos dirigentes tuvieron una reunión con vecinos en el Club Unión y Fuerza, en la que escucharon las inquietudes de los platenses sobre la situación actual del barrio.
Vale recordar que el precandidato presidencial de la oposición se reunió esta mañana con Mauricio Macri en medio de la expectativa por la definición de la interna del PRO. El jefe de Gobierno esperaba que el ex Presidente anuncie que no será candidato. En el macrismo, la expectativa era lograr el apoyo larretista a la postulación porteña de Jorge Macri .
Todavía no hay definiciones y se extiende el suspenso
Seguir leyendo: