El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajó ayer a la Ciudad de Buenos Aires para participar del acto en el que Gerardo Morales lanzó su candidatura presidencial en el teatro Gran Rex, pero el regreso a su provincia fue agitado porque sufrió un susto en pleno vuelo.
El avión que trasladaba al mandatario provincial, un Cessna 550 Citation II, se declaró en emergencia por una aparente despresurización de la cabina.
La aeronave despegó de Aeroparque y a las 22:10 se comunicó para reportar un código 7700, que en la jerga aeronáutica significa “emergencia”.
“Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05″, informó la web especializada Vuelos y Spotters.
Las principales plataformas de seguimiento de vuelos confirmaron que el avión del Gobierno de Corrientes se declaró en emergencia a la altura de Mercedes y que rápidamente desapareció del radar. Minutos después se confirmó que había aterrizado en el aeropuerto Piragine Niveyro.
Te puede interesar: Gerardo Morales apaciguó la interna radical e inició una nueva etapa en la disputa con el PRO por la carrera electoral
La situación no pasó a mayores y finalmente el avión, que es propiedad de la provincia de Corrientes, aterrizó en la capital de la provincia a las 22.50.
Tras el susto, el gobernador Gustavo Valdés se volcó a las redes sociales y publicó (en su cuenta personal de Facebook) una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, imagen que acompañó con una sola palabra: “Gracias!!!”.
Gerardo Morales lanzó su precandidatura a Presidente
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, lanzó ayer su precandidatura a presidente en un acto que se realizó en el teatro Gran Rex. Entre los referentes de la UCR que presenciaron el evento estuvieron los gobernadores Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), junto a los diputados Mario Negri, Julio Cobos, Martín Lousteau, Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti y Ricardo Buryaile.
“El radicalismo no es un partido parlamentario sino de gestión, un partido de Gobierno, un partido de responsabilidad”, insistió Morales en su discurso, en alusión al rol que pretende para el partido centenario en caso de un hipotético futuro gobierno de Juntos por el Cambio. Así dejó en claro que el objetivo del espacio es lograr algo diferente a lo que ocurrió entre 2015 y 2019.
Asimismo, el presidente del Comité Nacional del radicalismo aseguró que su partido “más que nunca” es la representación de “la energía transformadora” al interior de la coalición.
“Le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio. Le aportamos visión real porque en cada rincón del país hay un comité radical que pone la cara a su pueblo”, remarcó Morales, y así ensayó un contrapunto con las características del resto de los partidos de JxC, como el PRO, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal.
Seguir leyendo: