La máxima autoridad de la Iglesia católica encabezó esta mañana su clásica audiencia general en la Plaza San Pedro, en su pasaje dirigido hacia los peregrinos hispanoparlantes, en donde le dedicó un fragmento de su mensaje a la dirigencia política argentina.
Francisco enfocó su atención para responder a la carta conjunta de felicitación que le enviaron los principales referentes partidarios y sociales del país. “Quiero agradecer de una manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales de mi país que se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del décimo año del pontificado, gracias por este gesto”, expresó el Santo Padre.
Además elevó, como si fuese una plegaria, una propuesta. “Se me ocurre decirles: así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la Patria adelante”, comentó acerca de la misiva rubricada, en forma destacada, por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y demás funcionarios, gobernadores y legisladores.
Te puede interesar: El Papa Francisco: “Yo quiero ir a la Argentina”
”Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, añadió al cerrar su agradecimiento diario durante la salutación.
La carta conjunta
Tanto dirigentes, del oficialismo como de la oposición -junto a referentes de movimiento sociales- le hicieron llegar el lunes un escrito a Francisco I en el que le expresaron su “admiración y cercanía”. Y el deseo que visite el país, próximamente. El texto completo es el siguiente:
“Querido Papa Francisco: En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza”.
Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.
Gracias por lo que has hecho y hacés.
Los que tenemos fe, rezamos por vos; los demás, te acompañamos con cariño y confianza.
La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos, desde el diputado del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner y el dirigente social Juan Grabois hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los legisladores Martín Lousteau y Facundo Manes, entre gobernadores, funcionarios, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo, se informó en un comunicado.
Seguir leyendo: