La batalla interna que atraviesa Juntos por el Cambio por el armado electoral sigue marcada por el enfrentamiento entre los “halcones” y las “palomas”: los primeros se referencian en Mauricio Macri y tienen como precandidata presidencial a Patricia Bullrich; por el contrario, el ala más dialoguista del espacio se encolumna detrás de la figura de Horacio Rodríguez Larreta, quien también aspira a llegar a la Casa Rosada.
En ese marco, el proyecto de la ex Ministra de Seguridad de la Nación sumó en las últimas horas el respaldo formal del Partido Demócrata Progresista.
“Considero que es la única persona que está pensando en solucionar en serio los grandes problemas del país: la inseguridad y la violencia, el narcotráfico, el desempleo y la reformulación del Estado para que la política no siga carcomiendo los bolsillos de los sectores productivos”, argumentó Oscar Moscariello, secretario General del histórico espacio político.
La precandidata presidencial recibió en su oficina al dirigente del Partido Demócrata Progresista y allí ambos formalizaron el acuerdo, con la foto de rigor que da prueba del encuentro. Este pacto deberá ser ratificado por los demócratas progresistas en un Congreso que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.
Luego de la charla, Moscariello expresó que es una obligación de la política ayudar a que la ciudadanía puedan vivir dignamente y en paz. “Al mismo tiempo debemos ocuparnos de llevar a la Argentina a ocupar un lugar importante y competitivo a nivel mundial”, apuntó.
Al finalizar el encuentro, Bullrich también dio a conocer la noticia a través de las redes sociales: “El Partido Demócrata Progresista es una agrupación centenaria que abraza profundamente y con fuerza, como nosotros, las ideas de la libertad y el progreso. ¡Gracias Oscar Moscariello por tu apoyo y el del partido!”.
Seguir leyendo