El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió este domingo al ataque que recibió días atrás un supermercado de Rosario que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, y sostuvo que “el modus operandi no es distinto al de otras balaceras en la ciudad”.
El funcionario explicó que le dio “mucha bronca” enterarse de lo que había ocurrido en el negocio de los Roccuzzo, donde además dejaron una carta con amenazas al capitán de la Selección Argentina y al intendente Pablo Javkin, pero señaló que tiene “que ser atinado, criterioso, y redoblar esfuerzos” para evitar que este tipo de cosas sigan sucediendo.
“El común denominador que encuentro yo es que el modus operandi que se realizó en este hecho, no es ni en lo más mínimo distinto a lo que fueron otras balaceras que se han registrado en la ciudad. No obstante, y en esto quiero ser muy respetuoso de la Justicia y con la investigación en curso, porque hay un secreto de sumario, nosotros estamos poniendo todos los recursos que necesitan los jueces y los fiscales para el rápido esclarecimiento de esto”, precisó.
Te puede interesar: Rosario violenta: mataron a un niño de 11 años y hay otros tres chicos heridos
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, Brilloni remarcó que no tiene “manera de tener alguna hipótesis al respecto”, porque no está al tanto de los indicios que manejan los investigadores del caso, pero negó que los dos policías de la provincia que fueron detenidos el viernes por la noche estén vinculados a este ataque.
“La detención de esos dos policías, como el secuestro de un arma de fuego, se enmarca en una investigación distinta y que ya llevaba unos cuantos meses. Por eso, una de las primeras medidas que le ordené ayer (por el sábado) al jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, es que el jefe de la unidad regional que estaba presente en ese allanamiento, en el cual también se incautó una importante cantidad de dinero, ya dejó de pertenecer a la fuerza”, explicó.
En este sentido, el ministro insistió con que los dos agentes de seguridad detenidos “no tienen nada que ver con la amenaza de los supermercados” de la cadena Único, que pertenece a la familia Roccuzzo, uno de los cuales fue atacado a los tiros durante la madrugada del jueves pasado.
Al ser consultado por las recientes declaraciones de su par de la Nación, Aníbal Fernández, que sostuvo que “los narcos han ganado” la batalla en Rosario, manifestó que, “más allá del respeto profesional” que le tiene, considera que “todavía hay una lucha que va a ser larga, que va a ser ardua, que es difícil, pero que no ha terminado de ninguna manera”.
Te puede interesar: Tras la amenaza a Messi, la violencia en Rosario no cede: hubo seis homicidios en tres días y 19 baleados
“La provincia de Santa Fe en general no escapa a los problemas de todo el país, pero indudablemente es un enclave estratégico para las organizaciones narcocriminales, por su ubicación, porque tenemos caminos rurales que nos comunican con las provincias lindantes, un terreno propicio para los vuelos irregulares. Tenemos problemas estructurales que se fueron agravando con el tiempo, fue escalando en la violencia”, explicó.
Por último, Brilloni detalló que, además, también hay dificultades en las prisiones, ya que actualmente hay “una situación en la que supera los 2 mil presos por sobre la capacidad que tiene la provincia”, que no cuenta con “cárceles federales”.
“En este contexto, además, hemos tenido falta de atención por parte del estado nacional, por falta de gestión política que no supo anticiparse a estos problemas, porque evidentemente no hubo una visión estratégica, y hoy estamos viviendo esta violencia que se exacerba por la disponibilidad de armas en Rosario”, precisó.
Seguir leyendo: