El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert acusó este martes a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, de ser un delincuente, en referencia a las movilizaciones que encabeza en el centro porteño en reclamo del pago de los programas Potenciar Trabajo. Por otro lado, cuestionó el proyecto de moratoria previsional, impulsado por el oficialismo, que busca regularizar el ingreso de aportes de las personas que están en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro, que es tratado en la Cámara de Diputados.
“No es una amenaza porque ningún ciudadano de bien puede sentirse amenazado porque alguien pida la aplicación de la ley, que es lo que yo pido. El problema es que tienen miedo porque Belliboni no es un ciudadano de bien, es un delincuente que, además de ser un parásito en la Legislatura porteña, explota a la gente humilde y desocupada arruinándole la vida con cortes de calle y cuando hace se jode, le jode la vida a los obreros que tienen que ir a sus trabajos”, expresó Espert durante su discurso.
Al final del mensaje, el diputado liberal insistió: “Ratifico lo dicho: Belliboni es un delincuente y es el peor capitalista del planeta porque explota a los pobres en beneficio propio”.
Te puede interesar: El kirchnerismo logró el quórum y se encamina a aprobar la moratoria previsional en Diputados
Además, sobre el proyecto de ley que se trataba esta tarde en el recinto en la Cámara baja, el economista liberal aseguró que uno de los problemas principales que vuelve al actual sistema previsional insostenible es la gran cantidad de regímenes especiales de jubilaciones. “El régimen general representa una cuarta parte, otro cuarto son las moratorias y el resto son regímenes especiales”, detalló y señaló que el proyecto de moratoria no busca resolver esta situación.
Por otro lado, cuestionó el agravamiento del déficit fiscal, que “impacta en la tasa de inflación”. “Este programa genera un déficit adicional de casi medio punto del PBI para el 2023, según la Oficina de Presupuesto del Congreso”, dijo. Y continuó: “Hoy el segundo impuesto en la Argentina es el impuesto al trabajo, difícil que no haya evasión con este nivel de presión impositiva”.
El Frente de Todos convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para el 28 de febrero en la que buscará aprobar dos proyectos: el plan de pago de deuda previsional (conocido popularmente como moratoria previsional) y la digitalización de las historias clínicas. Ambos ya tienen media sanción del Senado.
Al incluir solo dos iniciativas, el oficialismo busca dejar de lado los temas que generan mayores tensiones con la oposición para superar el estado de parálisis que se inició a principios de diciembre. La bancada que conduce Germán Martínez apunta así a seducir a los bloques más chicos que no pertenecen a Juntos por el Cambio, que se mantiene firme en su estrategia de no dar quórum en ninguna sesión mientras continúe el proceso de Juicio Político contra la Corte Suprema.
El plan de pago de deuda previsional es el que reúne mayores consensos en los bloques del medio. Según pudo saber Infobae, el Frente de Todos, que tiene 117 diputados, ya tendría garantizado el apoyo de los cuatro diputados de la Izquierda y otros cuatro del interbloque Provincias Unidas. En total 125.
Seguir leyendo: