Dirigentes sindicales le pidieron a Máximo Kirchner que CFK sea candidata

En un encuentro realizado en la sede de la Federación Gráfica, los líderes gremiales le expresaron al diputado nacional sus deseos de que la Vicepresidenta compita en estas elecciones. Críticas al macrismo y a la “mafia judicial”

Máximo Kirchner con los líderes sindicales

A horas de que se reúna la Mesa Nacional del Frente de Todos que, se especula, establecerá las reglas de juego dentro del oficialismo de cara a este año electoral, el diputado Máximo Kirchner se reunió este lunes con un grupo de sindicalistas que le expresaron sus deseos de que su madre sea candidata.

El encuentro se realizó en la sede de la Federación Gráfica, donde el también presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires y algunos funcionarios del gabinete bonaerense conversaron con importantes dirigentes gremiales, como Hugo Yasky, de la CTA; Roberto Baradel, de SUTEBA, y Sergio Palazzo, de La Bancaria, entre otros.

Según pudo saber Infobae, los presentes coincidieron en la necesidad de “seguir fortaleciendo al movimiento obrero organizado” y de “romper con la proscripción que la corporación judicial, a pedido de los grupos económicos, le imponen a la Vicepresidenta”, para “defender el pleno derecho a elegir en democracia”.

Te puede interesar: Con el PJ como plataforma, Máximo Kirchner dio los primeros pasos electorales enfocado en la campaña bonaerense

Por el momento, la última vez que la ex mandataria nacional se refirió a su futuro político fue luego de recibir la condena por la causa Vialidad, cuando hizo un vivo en las redes sociales en el que aseguró que su nombre “no va a estar en ninguna boleta”.

Los dirigentes gremiales denunciaron una presunta proscripción de Cristina Kirchner

Al respecto, quienes participaron de la reunión cuestionaron “el accionar de la mafia judicial” y consideraron “que el macrismo es cómplice de la situación que vive Cristina y actúa como un instrumento más del poder económico en la Argentina”.

Sin embargo, los dirigentes también conversaron sobre otras cuestiones de agenda, como la situación del poder adquisitivo de los trabajadores. En este sentido, hubo consenso también en la importancia de mejorar los ingresos de las personas.

Sobre este punto, los presentes plantearon la posibilidad de complementar las paritarias con una suma fija para mejorar la capacidad de compra de los empleados de diferentes sectores de la economía.

Además de Máximo Kirchner, por el lado del oficialismo estuvieron los ministros bonaerenses de Trabajo, Walter Correa, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mientras que por parte del sindicalismo asistieron los secretarios generales de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, que hizo de anfitrión; de la UOM, Abel Furlan; de Canillitas, Omar Plaini; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; de CTERA, Sonia Alesso.

Te puede interesar: Axel Kicillof toma distancia del Gobierno, pero confirmó su presencia en la mesa del Frente de Todos

Este jueves se reunirá por primera vez la Mesa Nacional del Frente de Todos, que fue convocada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de consolidar su proyecto de reelección y colocar detrás de ese objetivo político a todas las fuerzas que concurren en la coalición oficialista.

Máximo Kirchner viene manteniendo reuniones con varios referentes sindicales y políticos

Sin embargo, a horas de que se realice ese encuentro, todavía hay diferencias entre los distintos espacios del FdT sobre quiénes deberían participar: el Presidente no tiene inconvenientes con incluir a todos los socios de la coalición, mientras que Cristina Kirchner sostiene que en el primer cónclave solo deberían estar los representantes del albertismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Por su parte, Máximo Kirchner puso en marcha una serie de conversaciones con dirigentes peronistas de municipios del interior bonaerense en los que actualmente gobierna Juntos. El martes se llevó adelante la primera reunión y el diputado nacional escuchó y bajó línea.

El también líder de La Cámpora pidió que, pese a que la idiosincrasia que impera en varias localidades, vayan a buscar al campo “las veces que sea necesario”, que expliquen, que cuenten las obras que el gobierno provincial lleva adelante para que no se las “apropien” los intendentes de la oposición.

Seguir leyendo: