Mientras se prepara para encarar lo que será su segunda gira por el país en modo de campaña presidencial, el diputado nacional Javier Milei recorrerá a lo largo de la semana que viene varios canales de noticias para seguir dando entrevistas, una modalidad que le sienta cómoda y a la que suele recurrir para tener mayor exposición, sobre todo en el último tiempo.
El dirigente opositor ya tiene pautado participar de diferentes programas de televisión el lunes, martes y miércoles próximo, aunque no descarta sumar alguna más el jueves o viernes, por lo que volverán a ser jornadas intensas para él en lo mediático.
En los últimos días también estuvo visitando varios estudios: una de esas ocasiones fue para asistir a la primera transmisión del ciclo que estrenó la periodista Viviana Canosa, a quien públicamente considera una amiga.
Te puede interesar: Javier Milei ajusta su armado en la provincia de Buenos Aires para sumar estructura en un distrito electoral clave
En ese programa se habló de Fernando Burlando, quien recientemente confirmó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque competiría por afuera del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.
Si bien en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el letrado se sumara a La Libertad Avanza, en el entorno de Milei aseguraron a Infobae que no hay negociaciones al respecto y que por el momento eso está totalmente descartado.
Paralelamente a los programas de televisión, el economista se mostró muy activo también en Twitter, donde criticó abiertamente al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por su opinión sobre la dolarización.
“Rodríguez Larreta deja claro que no es apto en economía. Respecto a la dolarización, arranca con una falacia por descalificación (una suerte de ad hominem) y después cae en la falacia ad populum. Si fuera por eso, parados en 1813, según él, habría que seguir con la esclavitud”, expresó.
Previamente, durante una entrevista, el mandatario porteño había rechazado la idea de avanzar con una medida de ese tipo, al señalar que le “suena a receta mágica”, con la que “todo se soluciona”.
Te puede interesar: Milei adelantó que tendrá candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y aclaró cuál es su relación con José Luis Espert
Al respecto, el diputado liberal, que como parte de su campaña plantea eliminar el Banco Central e ir a una libre competencia de monedas que, a su entender, derivaría en una suerte de dolarización, sostuvo que el dirigente de Juntos por el Cambio cometió “un error tan grosero que da vergüenza ajena”.
“Habla de crecimiento sin tener la menor idea sobre la base del mismo y como socialdemócrata cree que los problemas fiscales se arreglan creciendo más para que crezca la recaudación y sin tocar el robo de la política con el gasto público. La receta del fracaso argentino”, agregó.
Su estrategia es continuar utilizando esta red social para manifestar sus críticas hacia el Gobierno o hacia los otros sectores de la oposición. Además, suele compartir por otros medios, como Instagram, las capturas de pantalla cuando su nombre es trending topic.
Por otra parte, tras su paso por la Costa Atlántica, donde realizó caminatas nocturnas por diferentes localidades balnearias, el precandidato presidencial se prepara para arrancar dentro de unas semanas su segunda gira, que esta vez será por el sur del país.
A finales de este mes, el líder de La Libertad Avanza viajará a Río Negro y Neuquén, dos distritos que desdoblaron sus elecciones e irán a las primarias el próximo 16 de abril, para mostrar su apoyo a los candidatos a gobernador que el espacio tiene en esas provincias, Ariel Rivero y Carlos Eguia, respectivamente.
La comitiva que lo acompañará será similar a la de siempre, con su hermana, Karina Milei, y sus armadores nacionales, Carlos Kikuchi y Julio Serna, a la cabeza, pero a ellos se les sumará un invitado especial: Carlos Giuliani, que es el referente del partido en Esteban Echeverría.
Seguir leyendo: