Patricia Bullrich descartó una alianza electoral con Javier Milei pero destacó la importancia de tener acuerdos políticos

“Me resultaría mucho mejor poder trabajar con Milei que tener que ir a negociar con gobernadores peronistas que te agarran la billetera”, señaló la titular del PRO al hablar de una eventual llegada a la Presidencia

Guardar
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

El coqueteo político que mantuvieron meses atrás Patricia Bullrich y Javier Milei luego de un tiempo se fue agotando y recientemente llegó a su fin. Fue el diputado libertario quien primero señaló que Juntos por el Cambio “es una estructura destinada al fracaso” y ahora la titular del PRO fue la que cerró definitivamente la puerta; aunque más sutil, no descartó a futuro posibles alianzas en un eventual gobierno comandado por la actual oposición.

En medio de la interna de JxC, que se profundizó no solo a nivel nacional sino también en distintas provincias, la ex ministra de Seguridad señaló que la coalición a pesar de las diferencias tiene “un programa común” y que está trabajando para que haya “orden político”. “Cada vez tenemos más en claro que el cambio tiene que ser muy desafiante y nos tenemos que animar como nunca a ir hacia un cambio a fondo”, propuso sin mayores detalles.

Al respecto, ratificó su candidatura a la presidencia de la Nación remarcando que tiene “un proyecto, un compromiso, un desafío y coraje”.

En diálogo con La Nación+ (LN+), al ser consultada sobre si Mauricio Macri le dio alguna pista al respecto de cómo jugará en esta contienda electoral, contestó que el ex presidente le dijo “lo que dice siempre”, que “todavía no se anotó”. “No le pregunto más porque no tiene sentido, la respuesta va a ser la misma”, agregó restándole importancia.

Te puede interesar: Javier Milei descartó formar parte de Juntos por el Cambio: “Es una estructura destinada al fracaso”

Durante la misma entrevista se le preguntó sobre la figura de Javier Milei y si tiene reservado algún lugar para él en una eventual presidencia suya. “Juntos por el Cambio no va a hacer una alianza con Milei porque se va a presentar por su lado”, contestó Bullrich. Pero no descartó posibles alianzas a futuro: “Si llego al Gobierno me resulta mucho mejor poder trabajar con Milei que tener que ir a negociar con gobernadores peronistas que te agarran la billetera. No quisiera hablar de cargos, hay un equipo conmigo trabajando; pero sería importante tener un acuerdo político, quizás Milei tiene 10 diputados liberales que pueden votar los paquetes de leyes de reformas que llevemos nosotros adelante”.

Bullrich y Milei durante una marcha de la oposición
Bullrich y Milei durante una marcha de la oposición

A fines de enero el legislador de La Libertad Avanza manifestó que con la principal coalición opositora “no puedo tener nada”. “Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”, afirmó el libertario.

“Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable. Y pensé que esto sólo lo podía arreglar el peronismo, porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre. Entonces, si no tenés claro para dónde vas a ir, va a salir mal”, había argumentado semanas atrás en diálogo con Radio Rivadavia.

En la entrevista que dio Bullrich este miércoles destacó que para el mes de junio su espacio tendrá “todas las leyes escritas” que pretende presentar en un eventual gobierno. Pero aclaró: “Las vamos a ir mostrando de a poco”. No obstante dejó en claro que su política será de “shock” y que el próximo 10 de diciembre el Congreso tiene que estar “votando todas las leyes necesarias” y “derogando todas las que son un desastre”.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

Kicillof quiere reponer beneficios para el campo y negocia con la oposición por la ley fiscal del 2025

ARBA lanzó un plan de pagos para regularizar deudas, con el anuncio de que volverán los beneficios fiscales de buen contribuyente y descuento por adhesión automática el año que viene. Era un pedido de algunas entidades rurales
Kicillof quiere reponer beneficios para el campo y negocia con la oposición por la ley fiscal del 2025

En el Congreso prevén que el Presupuesto podría tratarse en sesiones extraordinarias

El año parlamentario termina el 30 de noviembre y es improbable que se logre culminar el debate del proyecto de ley. Se podrían extender todo diciembre las sesiones ordinarias, pero el oficialismo quedaría expuesto a que se discutan iniciativas de la oposición
En el Congreso prevén que el Presupuesto podría tratarse en sesiones extraordinarias

En clave electoral, Schiaretti desembarcará en territorio bonaerense con un acto en Tigre

El ex gobernador cordobés será recibido por el intendente local, Julio Zamora, en una disertación sobre modelos de gestión pública. Ambos trabajan en el armado de un nuevo esquema político
En clave electoral, Schiaretti desembarcará en territorio bonaerense con un acto en Tigre

Tras su problema de salud, Barrionuevo participó de una reunión sindical y ya definió cuándo regresará a la actividad

El líder de Gastronómicos, que tuvo un encuentro con dirigentes de su gremio, se mostró recuperado luego de su internación y, según su entorno, tiene previsto reanudar sus tareas la semana próxima. La extensa y polémica trayectoria del dirigente gremial de 82 años
Tras su problema de salud, Barrionuevo participó de una reunión sindical y ya definió cuándo regresará a la actividad

La oposición dialoguista pedirá una auditoría integral de tres facultades de la UBA a realizarse en seis meses

Lo dijo el diputado y titular de la bicameral Mixta Revisora de Cuentas, Miguel Ángel Pichetto. Sería en Económicas, Medicina y Psicología. La comisión recibe hoy a la Auditoría General de la Nación (AGN)
La oposición dialoguista pedirá una auditoría integral de tres facultades de la UBA a realizarse en seis meses