Luego de que el influencer Mauro Stendel enviara al Congreso palas para que los diputados se pongan “a trabajar”, una de las representantes de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, intentó criticar esta iniciativa con un posteo en las redes sociales, pero terminó haciendo un papelón al usar una imagen con marca de agua.
La legisladora nacional subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el que le respondió al joven empresario, simpatizante de La Libertad Avanza, espacio que lidera Javier Milei, el único de los miembros de la Cámara baja que no recibió la herramienta.
“Muchas gracias Mauro Stendel. Yo ya tengo mi pala. Con ella logré la asistencia perfecta en el 2022 en el Congreso de la Nación. A mi trabajo lo hago todos los días en plena conciencia de las necesidades reales de la sociedad. Si desea lo invito a conocer”, escribió la diputada.
Te puede interesar: Jorge Ferraresi: “La fiesta de Olivos tuvo un muy fuerte rechazo y no se analizó su impacto electoral”
Además, la dirigente opositora sostuvo que “la productividad” de la “responsabilidad” que tienen por ocupar ese cargo “no se mide por sesiones”, sino que su “misión es defender a los argentinos, a las libertades individuales, las instituciones, la división de poderes, contra la impunidad y el populismo”.
“Desde Juntos por el Cambio y el PRO trabajamos para frenar la reforma de la corte por capricho, la reforma judicial, para que no existan nuevos impuestos. No es justo jugar a las finanzas desde afuera del país y criticar fácilmente a los que trabajamos parando el populismo”, agregó.
Sin embargo, el propio Stendel se encargó de señalar un detalle en la foto que había subido El Sukaria: “¿Esa pala con marca de agua es tuya? Es impresionante, no sirven ni para mentir, hermano”, remarcó.
De igual manera, su compañero de banca Martín Tetaz, del bloque Evolución, también decidió responder con un posteo irónico en el que se lo puede ver a él utilizando la pala “para juntar todos los proyectos” de ley que presentó hasta el momento. ”Los imprimí para regalárselos cuando vuelva a Buenos Aires”, agregó, haciendo referencia a que el influencer se fue a vivir a Miami, Estados Unidos.
“¡Acá uno me aceptó la pala, muchachos! Se festeja. Espero a los otros 255. ¡Vamos, que agarran todos la pala y en una de esas pierden la fobia a laburar!”, replicó Stendel, quien les pidió a los diputados “bajar impuestos en lugar de perder tiempo ofendiéndose”.
Te puede interesar: Katopodis: “Ni las internas dan por terminado al Frente de Todos, ni una mesa va a hacer magia”
El desafío de las palas fue iniciado el jueves pasado, cuando bajo el cielo gris de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron 256 de esas herramientas, con mango de madera, que fueron apiladas sobre la vereda frente al Congreso de la Nación. El hecho llamó la atención de los transeúntes y de los propios legisladores que se acercaron al monumental edificio. Pero las imágenes tomaron mayor vuelo cuando se viralizaron en redes sociales con el mensaje adjunto.
“Agarren la pala. 15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Un Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar”, se leyó en un folleto que acompañaba las herramientas y que fueron repartidos en la zona. Los volantes llevaban la firma de Mauro Stendel, quién se adjudicó la autoría de la crítica a la dirigencia política y es un joven empresario e influencer que cuenta con más de 250 mil seguidores en Instagram.
Seguir leyendo: