Luego de su gira por las playas bonaerenses, Horacio Rodríguez Larreta viajó este viernes a la provincia de Córdoba donde fue protagonista de un inesperado momento musical junto al Chaqueño Palavecino. Durante su visita a la localidad de Colonia Caroya, el funcionario fue invitado por el cantante a participar de una peña folklórica junto a su familia y amigos.
“Gracias querido por hacerme parte de este ritual tan tuyo que es la música que miles de argentinos amamos”, expresó el jefe de gobierno porteño.
Acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, Rodríguez Larreta -vistiendo un tradicional sombrero- se animó a entonar algunos fragmentos del folklore nacional a la par del Chaqueño, quien fue el anfitrión del evento en el que participaron 200 vecinos de la zona.
En su visita a la ciudad cordobesa, el referente del PRO también formó parte de un encuentro con unos 30 referentes políticos locales y recorrió la bodega Terra Camiare, en la que destacó el potencial productivo de la provincia: “Córdoba podría crecer y producir todavía más, pero necesita un Gobierno nacional que la ayude a lograrlo”.
En este marco, hizo enfásis en la necesidad de “terminar con las trabas a la producción, los impuestos confiscatorios, la burocracia que dificulta los trámites y los atropellos a la propiedad privada”.
Te puede interesar: Cómo es la estrategia electoral que busca “ablandar” la imagen de Horacio Rodríguez Larreta
Horas más tarde, el jefe de gobierno porteño visitó la localidad de Jesús María para reunirse con la comisión directiva de la Sociedad Rural local, donde afirmó que “el campo es el gran motor productivo del país y Córdoba es una de las provincias que más exporta”. Por la noche, asistió al tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore, uno de los más populares de todo el país.
Finalmente, este fin de semana el precandidato a presidente hará una recorrida por Villa Carlos Paz y también por la ciudad capital, donde asistirá a un show del cuartetero La Mona Jiménez, que cierra su show en el Estadio Kempes.
La gira de Larreta
Con foco en las próximas elecciones, Rodríguez Larreta inició la previa de su campaña presidencial en las playas bonaerenses. Durante los primeros días del año viajó a Villa Gesell y a Pinamar, donde mantuvo una serie de encuentros con referentes y allegados a su partido, en una búsqueda por reordenar la interna puertas adentro y fortalecer sus alianzas.
Días despúes, llegó a Mar del Plata, ciudad en la que aprovechó para sumergirse al mar y tomar clases de surf. Acompañado por Diego Santilli, Larreta se reunió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau, con el objetivo de “profundizar en las ideas y los planes de gobierno” de la coalición que comparte junto a los radicales para la gestión 2023-2027.
Luego, fue el turno de La Pampa, donde estuvo presente para apuntalar a Martín Maquieyra, el candidato a gobernador del PRO que se prepara para las elecciones primarias del 12 de febrero en la provincia.
La recorrida electoral de Larreta inició días después de la polémica protagonizada por el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires -ahora en licencia- Marcelo D´Alessandro, originado a partir de la filtración de chats vinculados a un viaje a Lago Escondido y que culminaron en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.
Seguir leyendo: