El intendente de Morón, Lucas Ghi, sufrió un hecho de inseguridad en el ingreso a su domicilio, en el barrio Villa Rosales, de El Palomar.
Cuatro asaltantes lo sorprendieron cuando estaba ingresando a su hogar y, a punta de pistola, se quedaron con los objetos personales que tenía en ese momento el jefe comunal.
El hecho se produjo cerca de las 11 de la noche de este lunes. La información fue confirmada por el propio Intendente, quien aseguró que lo único que se llevaron los asaltantes fue su billetera y su celular.
Junto a Ghi se encontraba su chofer, a quien también les quitaron sus pertenencias. Además, en el vehículo oficial estaba la secretaria del intendente, pero no se llevaron sus objetos personales, informaron desde el entorno del jefe comunal.
Los asaltantes intentaron llevarse el auto oficial pero no lograron ponerlo en marcha, al activar por error la alarma del auto, y finalmente se escaparon.
Te puede interesar: Choque fatal en Puntal del Este: “Para mí nos cruzamos de carril”, declaró una de las sobrevivientes
Los ladrones llegaron al lugar en un automóvil Megane oscuro, que habían robado minutos antes en la zona y que abandonaron a unas cuadras del domicilio del jefe comunal luego de asaltarlo, y en un Peugeot 208. Se desconoce si había policías en la calle y si se trató de un robo planificado o al voleo.
Tras la denuncia del robo, tomó participación la Unidad Fiscal N° 4.
El pasado 23 de diciembre, Lucas Ghi participó de un acto, en el que hizo entrega de 10 patrulleros 0Km a la policía bonaerense, en busca de “robustecer las tareas de seguridad en el distrito”, según compartió en sus redes sociales el propio funcionario.
El antecedente de inseguridad que protagonizó un custodio de Lucas Ghi
A fines de enero del 2021, un policía asignado para el domicilio del intendente de Morón, protagonizó un tiroteo con dos motochorros. Los asaltante quisieron robar un automóvil en la zona, por lo que el oficial intervino y mató a uno de los asaltantes.
El custodio, identificado como Franco David Ávalos, vigilaba el domicilio del intendente Ghi a bordo de un Chevrolet Corsa color blanco cuando dos delincuentes en moto lo abordaron y le exhibieron un arma de fuego.
Al identificarse como agente de la fuerza de seguridad, uno de los individuos le apuntó y Ávalos reaccionó con un disparo en el abdomen del agresor con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros.
Cabe mencionar, que en ese hecho de hace casi un año, el intendente Lucas Ghi no se encontraba en su domicilio, por lo que se enteró horas después sobre lo sucedido. En ese momento, fuentes judiciales afirmaron que se trató de un hecho “al voleo” y que “no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi”.
Seguir leyendo: