Nació Lola, la hija de Soledad Acuña y Diego Kravetz

La funcionaria porteña dio a luz este martes al tercer niño que tiene junto al jefe de gabinete y responsable de Seguridad del municipio de Lanús. La niña nació con un peso de 3,380 kilos

La ministra porteña junto a la recién nacida

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dio a luz este martes a Lola, la nueva hija que tuvo junto a su pareja, el jefe de gabinete y responsable de Seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, que nació sin problemas y con más de tres kilos de peso.

Así lo informó a través de las redes sociales la propia funcionaria porteña, de 47 años, que ya tienen otros dos hijos, Santiago, de 13, y Tomás, de 2, ambos fruto de la relación que tiene desde el 2006 con el abogado, con quien se casó en febrero último.

“Bienvenida, Lola, chiquita hermosa de rulitos negros y paz inmensa”, escribió Acuña en su cuenta de Instagram, para acompañar la foto junto a su marido y la menor, que tiene un peso de 3,380 kilos y una estatura de 50 centímetros, siendo la más pequeña al nacer en comparación con sus hermanos.

La funcionaria y su pareja recibieron varios saludos luego del parto, entre ellos el del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que les envió sus “felicitaciones” a los dos, y el del ministro de Gobierno, Jorge Macri, que les deseó “lo mejor en esta nueva y maravillosa etapa”.

La niña llegó en medio de un momento político intenso para su madre, que desde hace unos meses viene expresando sus intenciones de ser candidata en las elecciones del año próximo, aunque hasta el momento no había definido el puesto por el que competiría.

“Nosotros queremos que el PRO siga gobernando la Ciudad, pero no por una cuestión partidaria, sino porque tenemos un método de trabajo de casi 16 años y yo represento esa continuidad. Pero tenemos que ir a una interna de Juntos por el Cambio para evaluar cuál es el mejor o la mejor candidata que pueda representar nuestro ideario y pueda competir con los otros candidatos de las otras fuerzas. En ese marco me siento preparada”, declaró durante una reciente entrevista radial a CNN.

Sin embargo, también consideró que ella podría “ser la primera mujer en gobernar la Ciudad”, al señalar que siempre “estuvieron en segundo lugar y quizá sea una época para que haya una en el cargo principal”.

Lola nació con un peso de 3,380 kilos y una estatura de 50 centímetros

“La elección de esta maternidad fue pensada y decidida en familia. Cuando quedé embarazada, muchos me preguntaron ‘¿justo ahora?’. Y la verdad, que sí, justo ahora, precisamente porque esta es una de las discusiones que tenemos que seguir dando”, sostuvo la ministra sobre la llegada de su nueva hija.

Te puede interesar: Soledad Acuña: “Fue un error del Estado haberle dado tanto poder a Grabois y Pérsico”

En este sentido, Acuña aseguró que las mujeres pueden “tener una vida profesional y una vida familiar compatible” y que el embarazo no tiene por qué “poner en desigualdad respecto a los hombres”.

“Es una forma también de dar señales: parece que estuviéramos seteadas para tener que relegar algo, o lo profesional o lo familiar, y no es así. Por eso para mí es importante demostrarlo y no solamente decir que es posible”, agregó la funcionaria, que poco después de salir del parto publicó una foto con la pequeña.

Soledad Acuña está en pareja con Diego Kravetz desde el 2006

La titular de la cartera porteña de Educación había anunciado su embarazo a mediados de julio pasado, también a través de una serie de tuits, en los que además reveló el sexo de la niña y adelantó que iba a continuar trabajando en su cargo.

Soledad Acuña está casada con el abogado Diego Kravetz, que ahora trabaja como Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en Lanús, bajo la intendencia de Néstor Grindetti. En marzo de 2020, cuando el país estaba en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, la ministra dio a luz a su segundo hijo, Tomás, en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro. El primero, Santiago, nació en 2011.

Te puede interesar: En plena cuarentena por el coronavirus, la ministra de Educación porteña fue mamá

“Elegir el mejor momento para tener un hijo nunca es fácil, fue una decisión familiar que tomamos juntos y sin condicionamientos. Sé que soy una afortunada por contar con el total apoyo de Horacio, de mi equipo en el Ministerio, del resto del gabinete. Esta posibilidad hoy me permite decidir ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional y de servicio público. También elijo trabajar para que seamos muchas más mujeres las que podamos crecer y buscar ser exitosas, y que eso sea compatible con la vida familiar”, escribió en aquel momento.

Acuña es licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), hizo su maestría en Políticas Públicas en San Andrés, fue subsecrataria de promoción social y es ministra de Educación desde 2015.

Seguir leyendo:

Más Noticias

Milei se diferenció de Villarruel y dijo que le “gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”

El Presidente se refirió al futuro de su gobierno y dijo que la motosierra no para. Opinó sobre el proceso de disputa interna que atraviesa el PJ, con la ex mandataria como principal candidata

Cierran temporalmente el jardín de infantes del Senado inaugurado en 2015 por irregularidades edilicias

Fue decretado por la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. Licencia hasta fin de año para los 72 padres de menores que concurren a la institución

José Mayans admitió que a Cristina Kirchner “le duele” que Kicillof no la respalde públicamente

El senador formoseño, candidato a vicepresidente del PJ en la lista de CFK, dijo además que la frase sobre Poncio Pilatos y Judas de la ex presidenta no tuvo como destinatario al gobernador de Buenos Aires sino a “los peronistas que van a comer asado con Milei”. Destacó el trabajo de Kicillof y aseguró que tras las elecciones en el partido “nos vamos a juntar todos en la misma mesa”

Primavera negra en el PJ: cronología de una guerra inesperada entre el cristinismo y Kicillof por el futuro peronista

Hace un mes, el diputado Máximo Kirchner activó públicamente la interna entre La Cámpora y el gobernador bonaerense en un acto en La Plata. De la canción contra las “nuevas melodías” a las referencias bíblicas de Cristina, todo lo que pasó para que la relación entre ambas partes se rompiera

Elecciones en el PJ: uno por uno, todos los nombres que integran las listas de Cristina Kirchner y Ricardo Quintela

Sin acuerdo por la unidad, la expresidenta y el gobernador de La Rioja oficializaron sus candidaturas para presidir el partido nacional. En ambos sectores hay apellidos fuertes con un amplio recorrido en la función pública