El diputado nacional Diego Santilli recibió un apoyo clave a su candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires hacia la interna de Juntos por el Cambio: el auditor general Miguel Ángel Pichetto y ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.
En una actividad frente a 300 vecinos, y con la participación del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y la senadora provincial Claudia Rucci, los dirigentes opositores participaron del lanzamiento de la sede del Instituto República, en el municipio de La Matanza.
“No se puede perder tiempo, ni la sociedad nos va a esperar ni va a aceptar una nueva frustración y un nuevo fracaso. Entonces, en este rumbo y en este pensamiento estoy acá, acompañando y apoyando la candidatura de Diego en la Provincia”, aseguró Pichetto, uno de los oradores de la jornada.
“Vamos a seguir trabajando y por supuesto también al equipo de técnicos que integran nuestra fundación, con las fundaciones nacionales que están también a disposición del proyecto de Diego para que podamos construir un programa productivo, un proyecto de desarrollo para la provincia de Buenos Aires; que es una potencia agroindustrial, turística, económica. No es el único destino el plan y la pobreza infinita”, concluyó el referente de Encuentro Federal.
Te puede interesar: Horacio Rodríguez Larreta dio una muestra de fuerza en Costa Salguero y presiona la interna del PRO
A su turno, Diego Santilli apuntó en su discurso a “retomar la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito y de la educación”, por tratarse de “valores centrales que el kirchnerismo ha destruido y serán los pilares fundamentales desde donde vamos a levantar a este gigante dormido que es la Provincia de Buenos Aires”.
“El desafió es inmenso. Pero seguimos avanzando y construyendo una alternativa lo más amplia posible para ganarle al oficialismo el año que viene”, dijo el dirigente alineado con el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En su intervención durante el acto, Diego Valenzuela destacó su experiencia en un municipio donde siempre hizo pie el peronismo bonaerense, y donde venció en las urnas en 2015 a su predecesor, Hugo Curto, longevo dirigente comunal que acumuló seis períodos de mandato. “Junto al Colo y los vecinos hicimos un paralelismo entre Tres de Febrero y La Matanza, dos distritos que tienen similitudes como los barones del conurbano, las problemáticas diversas, los punteros y las condiciones sociales diversas. Nosotros pudimos ganar, gobernar y transformar; ellos también”, ilustró el jefe municipal.
“Debatimos la importancia de tener políticos que apoyen más fuertemente a los comerciantes y trabajadores para que puedan progresar con estímulos y baja de impuestos. Esto se puede replicar en toda la provincia. La Provincia necesita un plan claro que le garantice empleo, seguridad y certidumbre a cada vecino que quiere salir adelante”, sintetizó el intendente de Tres de Febrero.
En ese marco partidario, Valenzuela, Pichetto y Santilli coincidieron en la importancia de la formación política para transformar la realidad de la provincia y de la Argentina.
De la actividad, participaron también los principales referentes de Juntos por el Cambio y concejales locales: Lalo Creus, Toty Flores, Hernan Berisso, Jorge Lampa, Cristian Alcaraz, Mirta Ferreyra , Laura Greci, Mirta Reyes, Tato Maglio, Guido Golucioy, Mirta Redes y Alejandro Zamorano.
De la mano de la conducción de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el Instituto República recorrió distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, con la apertura de nuevos locales. El proyecto apunta a que cada participante se capacite y se forme en múltiples disciplinas y en el territorio, con la intención de acercar a cada regional una variedad de espacios de formación a cargo de líderes con conocimientos técnicos y académicos, experiencia y compromiso político.
Junto a La Matanza, decenas de sedes ya fueron inauguradas en el distrito que gobierna Axel Kicillof: Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas , Tandil , Quilmes, José C Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría, Pergamino, Olavarría, Junín, Moreno, Villa Gesell, San Miguel, Merlo, Ituzaingó y Escobar. No serán las únicas: hay fechas agendadas con la apertura de nuevos espacios en los primeros meses del próximo año.
Seguir leyendo: