La muerte de Hebe de Bonafini, el pasado 20 de noviembre a los 93 años, motivó en los últimos días numerosas muestras de dolor y mensajes de reconocimiento por su rol como activista de Derechos Humanos. Sin embargo, poco y nada se había escuchado de boca de referentes de la oposición.
En ese contexto, Horacio Rodríguez Larreta fue consultado sobre la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y no dudó en cuestionar su figura: “Envío mis condolencias a la familia de Bonafini, pero no puedo dejar de expresar las profundas diferencias que he tenido, tanto ideológicas como en los valores”.
“Yo no concuerdo en lo más mínimo con expresiones violentas, muy agresivas, en contra de las instituciones, en contra de la Corte Suprema. Ha llegado a ponderar el ataque a las Torres Gemelas... posiciones extremas que son exactamente lo contrario de lo que yo creo para nuestro país”, apuntó el alcalde porteño en diálogo con la prensa.
Para cerrar el tema, Larreta recordó que Hebe de Bonafini “también ha tenido una participación muy cuestionable en todos los proyectos de vivienda de Sueños Compartidos que hoy están denunciados como casos de corrupción”.
Te puede interesar: Tras la muerte de Hebe de Bonafini, se activaría el juicio oral por la causa Sueños Compartidos
Te puede interesar: La TV Pública tuvo que retirar el crespón negro por Hebe de Bonafini durante la transmisión de los partidos
Acto de lanzamiento
Las declaraciones de Larreta se produjeron durante el acto de inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) en Villa Luro, en el que participó también el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien aprovechó la ocasión para confirmar su intención de competir en 2023 para ser candidato a jefe de Gobierno.
El funcionario contó que estuvo analizando la situación de la Argentina, en particular de los porteños, y reflexionó: “Estamos en un momento particular, muy crítico, no solo tenemos enormes dificultades por la pandemia, enormes dificultades economía y sociales, además las personas están pasando un muy mal momento emocional y de bienestar. Por eso, mi convicción plena es que todos los servicios públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad”.
Luego de esa breve introducción, Quirós fue al anuncio concreto: “En estos días he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene. Tengo un compromiso muy grande y una evolución positiva de lo que significa este Gobierno con Horacio a la cabeza, pero también espero poder aportar a la ciudadanía una alternativa humanista de lo que la sociedad necesita en este momento y una reconstrucción de los vínculos sociales, que nos da el bienestar y la capacidad de atravesar momentos difíciles”.
“He tomado la decisión de prepararme para ofrecerle a la ciudadanía esta alternativa”, completó el ministro de Salud.
Instantes después, Rodríguez Larreta tomó la palabra y destacó el valor de Quirós: “Es un orgullo trabajar con Fernán. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza, durante la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Es un orgullo cómo lideró todo el sistema de salud durante la pandemia”.
El lanzamiento de Quirós le suma condimentos a la interna de Juntos por el Cambio, que ya tiene a varios nombres de peso en carrera por la sucesión de Larreta: el radical Martín Lousteau esta decidido a competir y la misma intención tienen la ministra de Educación, Soledad Acuña, el presidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, distanciado de Rodríguez Larreta por su apoyo a Patricia Bullrich.
Seguir leyendo