A través de un comunicado, la Organización Sionista Argentina (OSA) expresó su “pesar y enérgico repudio” al doble atentado ocurrido en Israel y señaló que se trató de un ataque “perpetrado por terroristas palestinos”. Los trágicos hechos sucedieron este miércoles en Jerusalén, donde una persona murió y al menos 14 resultaron heridas en dos explosiones en distintos puntos de la ciudad.
La primera explosión fue registrada a primera hora de la mañana en una parada de autobuses, donde un total de 12 personas debieron ser trasladadas a hospitales cercanos debido a las consecuencias de los estallidos. Según informaron desde los servicios de emergencias, tres de los afectados se encuentran en condición crítica y uno de ellos, de 15 años de edad, fue declarado muerto. Más tarde, se registró una segunda explosión en el cruce Ramot, donde tres personas sufrieron heridas leves por esquirlas, de acuerdo a información del equipo de urgencias médicas United Hatzalah.
Si bien la Policía aún busca a posibles sospechosos, se presume que se trató de un “ataque terrorista”, ya que una primera inspección en los lugares de los hechos indicó que se colocaron “diferentes cargas explosivas en ambas escenas”.
Hasta el momento, ninguna organización palestina se adjudicó la responsabilidad de los estallidos. Sin embargo, el grupo terrorista Hamás emitió un comunicado celebrando el ataque: “Felicitamos a nuestro pueblo palestino y a nuestro pueblo en la ciudad ocupada de Jerusalén por la heroica operación”.
Te puede interesar: Doble atentado terrorista en Jerusalén: al menos un muerto y 14 heridos
Ante los hechos, desde OSA insistieron en que “el principal impedimento para la paz es el terror generado por las autoridades palestinas que incitan a su población a cometer estas barbaries obstaculizando todo proceso de diálogo posible”.
Asimismo, efectuaron su reclamo a la Cancillería argentina, “a fin de que denuncie estos actos terroristas cometidos contra la población civil israelí, por agrupaciones terroristas palestinas, y frente a los que mantiene un silencio permanente”.
“Con Israel y por la paz”, finalizó el comunicado de la entidad.
El primer ministro designado Benjamin Netanyahu se expresó en Twitter luego de la tragedia y señaló que se encuentra “rezando por la salud de los heridos en el ataque terrorista coordinado en Jerusalén esta mañana”.
Además, envió su apoyo a las fuerzas de seguridad que están trabajando en el lugar de los estallidos y manifestó sus condolencias “en nombre de todos los ciudadanos de Israel a la familia del difunto Aryeh Shechoupek, el joven asesinado en el ataque”.
Más tarde, el funcionario se dirigió al Hospital Shaare Zedek donde visitó a los heridos en Jerusalén. “Todos rezamos por su recuperación”, indicó.
Seguir leyendo: