“El PRO siempre fue hacer, transformar, gestionar. Hoy este ‘para qué' es más necesario que nunca: en esta provincia la realidad duele, del 2019 para acá este gobierno provincial retrocedió en todos los aspectos”. Lo dijo María Eugenia Vidal en el cierre de dos jornadas de trabajo organizadas por el precandidato a gobernador Cristian Ritondo, quien reunió a más de 200 referentes del partido en Pinamar, en las que debatieron y elaboraron propuestas para todas las áreas de gobierno.
“Este equipo que está hoy junto a Cristian conoce la provincia, la gobernó y la quiere -señaló la diputada y precandidata presidencial-. No hay manera de que le vaya mal, no hay proyecto individual más importante que la suma de las partes; por esto tenemos que trabajar más juntos que nunca”.
Tras recibir el apoyo de Vidal a su candidatura, Ritondo manifestó: “Tenemos una enorme tarea y confío plenamente en el equipo que supimos formar para llevar esperanza a una provincia sumida en el caos. El desafío es enorme y las ganas de cambiar y poder transformarla, también”.
Te puede interesar: Horacio Rodríguez Larreta desafió a Macri a una PASO en 2023: “Que cada uno presente sus ideas”
“En estas dos jornadas quedó demostrado el compromiso de cada uno de ustedes con los bonaerenses y me llena de alegría ver la calidad de profesionales que tenemos, con propuestas y ejes de trabajo, para encarar este enorme desafío”, agregó el jefe del bloque de diputados del PRO.
Consideró, de todas formas, que “recuperar la provincia de Buenos Aires no va a ser fácil” y, en ese sentido, apuntó: “Necesitás experiencia, liderazgo, convicción, pero, sobre todo, un equipo que esté comprometido y a la altura de dar cada lucha”.
Vidal y Ritondo hablaron el cierre de estas jornadas, en las que se proyectaron videos con mensajes de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich. El ex presidente felicitó al precandidato a gobernador por “la vocación de armar un equipo para conducir nuevamente la provincia de Buenos Aires”, mientras que la titular del PRO saludó a los concurrentes porque trabajan por “un plan de cambio profundo”.
En el cierre de los dos encuentros, bautizados como “Para qué queremos gobernar la Provincia de Buenos Aires”, en sintonía con el título del nuevo libro de Macri, estuvieron el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el diputado nacional del PRO Hernán Lombardi, además del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien es el coordinador de los equipos técnicos del ritondismo, entre otros.
Durante las jornadas se presentaron ejes estratégicos en distintas áreas, con un responsable de cada equipo técnico. De Seguridad se encargó Vicente Ventura Barreiro y participaron la especialista Paola Spatola y el senador Walter Lanaro; en Educación, Alejandro Finocchiaro y Sergio Siciliano; en Salud, Carlos Kambourian y el concejal de Moreno Demian Martínez Naya; en Desarrollo Social, el presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Santiago López Medrano y la diputada provincial Johanna Panebianco; en Economía, Producción y Agroindustria, Milagros Gismondi, el ex ministro de Agroindustria bonaerense Leo Sarquís, el diputado provincial Juan Carrara y Augusto Ardiles.
Te puede interesar: Mauricio Macri se mostró con Joaquín de la Torre y Miguel Ángel Pichetto con guiños para el 2023
También hubo trabajo en otras comisiones, como la de Género, coordinada por la diputada nacional María Lujan Rey y Fabiana Tuñez; Deportes, con el senador Owen Fernández; Juventud y Empleo, a cargo del diputado provincial Alex Campbell y el referente de Juventud Protagonista, Juan Ignacio Martuccio; Medio Ambiente, con la diputada provincial Anastasia Peralta Ramos y Pablo Fuentes; en Infraestructura, el subsecretario de Ingeniería y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Agostinelli; en Cultura y Turismo, el intendente Martín Yeza y Alejandro Gómez; en Reforma Política, las diputadas nacionales Mercedes Joury, Gabriela Besana y Alejandro Fernández.
Además de Grindetti concurrieron otros intendentes como Julio Garro, de La Plata; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; Jorge Etcheverry, de Lobos; de Camilo Etchevarren, de Dolores, y Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento, quien es precandidato a gobernador de Patricia Bullrich.
Cuando le tocó hablar, Garro sostuvo: “Cristian es un gran amigo de hace años, que está trabajando mucho por hacer crecer al PRO de cara a los desafíos que se vienen” y destacó: “Tenemos que consolidar la unidad de Juntos y conformar la mejor alternativa de gobierno para los bonaerenses”.
A su vez, Grindetti agradeció a Ritondo “la invitación a este encuentro de trabajo de sus equipos técnicos” y expresó: “Con él compartimos los mismos valores e ideas para la provincia de Buenos Aires, necesitamos recuperar la senda del laburo genuino y la agenda de la seguridad”. “La política se hace con diálogo, con empatía y no comprando dirigentes”, advirtió.
También estuvieron los senadores provinciales Aldana Ahumada y Alejandro Rabinovich y los diputados provinciales Santiago Passaglia, Matías Ranzini y Adrián Urreli.
Seguir leyendo: