El ex presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con Joaquín de la Torre y Miguel Ángel Pichetto, dos aliados del líder del PRO que buscan posicionarse en la pelea por las candidaturas del año que viene. El ex intendente de San Miguel ya expresó públicamente sus intenciones de suceder a Axel Kicillof, mientras que el auditor general de la Nación viene de encabezar un acto de lanzamiento de propuestas de gobierno del espacio que lidera, Encuentro Republicano.
Según informaron en un comunicado, el encuentro entre los tres referentes de la oposición se realizó este martes en Olivos, donde “se trataron sucesivos temas relativos a los problemas que enfrenta actualmente nuestro país, haciendo hincapié en la fragilidad económica y del tejido social, así como las amenazas a la soberanía en la Patagonia”.
“Los dirigentes resaltaron que es imprescindible afianzar el liderazgo en la coalición de Juntos por el Cambio, así como fortalecer su unidad de cara al proceso electoral del año entrante”, agregaron.
A mediados del mes de octubre, De la Torre lanzó su candidatura a gobernador bonaerense con mensajes en apoyo a las figuras de Macri y Patricia Bullrich, dos líderes del PRO que se perfilan a la pelea presidencial del 2023, dentro de Juntos por el Cambio. Con ese objetivo, desplegó carteles en la vía pública en distintos puntos centrales de la Avenida 9 de julio; en las autopistas Panamericana, Oeste y Buenos Aires - La Plata; en las rutas 2, 5 y 226; en lunetas de colectivos; en Avenida Triunvirato y Olazábal; en el Puente Pueyrredón de Avellaneda; y en el Puente Alsina de Lanús, entre otros.
“Con Macri había un rumbo”, “La Bullrich tiene coraje”, “Hay que poner orden”, “Basta de todes”, “Defiendo los valores cristianos” y “Defiendo a los madrugadores”, son algunas de las frases que acompañan el nombre y una foto del senador provincial.
Junto con Javier Iguacel y Néstor Grindetti, De la Torre trabaja en la diagramación de un plan conjunto para presentar ante los votantes durante la campaña, el cual contempla el diseño de políticas públicas, proyectos de ley y equipos de trabajo para los siguientes años.
Días atrás, Pichetto encabezó un acto de Encuentro Republicano Federal, en el que buscó mostrar volumen político y presentó sus propuestas de gobierno de cara a 2023. “Nada se puede hacer en Argentina sin un liderazgo presidencial”, sostuvo el dirigente en su discurso y advirtió: “El presidente que venga tiene que tener autoridad”.
Ante un auditorio de cerca de mil dirigentes, el ex senador nacional dio el discurso de cierre del acto. “Vamos a afrontar una crisis fenomenal en Argentina producto de la pérdida de liderazgo del Poder Ejecutivo. No va más una fórmula en la que el poder esté en un lado y el presidente en otro”, sostuvo el rionegrino, en una clara crítica al actual binomio presidencial.
“Las organizaciones sociales intermedian con los pobres, generan estructuras y riquezas, y tienen una penetración en la vida política”, sostuvo el auditor general y sentenció: “No salimos adelante rezando y dando planes”. Al referirse a su plan económico, Pichetto consideró que “para que Argentina salga de esta crisis permanente, tenemos que quintuplicar las exportaciones”.
El auditor general sabe que su figura canaliza parte de la dirigencia y del voto peronista que no se siente representado por el gobierno y quiere hacerlo valer. En un contexto de radicalización del escenario político, el ex senador también apunta a endurecer su discurso en temas de seguridad y economía porque entiende que puede contener una fuga de votos por la derecha.
Seguir leyendo: